lunes, noviembre 13, 2006

Bailen sin cesar



Tenia tiempo sin aparecerme por aca pensando que no tenia nada interesante que mostrar (sumado al hecho de que no tengo timepo), pero recorde que hace un par de semanas un video cambio mi vida y la de mucha gente en la oficina. Se trata de un segmento del programa chileno llamado 31 minutos (lo pasan en nick los domingos a las 11:30p.m).

Aca les va:

y de ñapa les recomiendo un par de programas nuevos que esta pasando FX. El primero es "Masters of Horror" una serie donde varios grandes directores de terror hacen una cinta de 1 hora de duracion para television. Hasta ahora solo puse ver "Imprint" la pelicula dirigida por el genial Takeshi Miike (VisitorQ, Audition, Ichi the killer) pero tambien hay pelis de Dario Argento, John Carpenter y otros. Visiten la pagina.
Aprovecho para enviar otro link de otro programa genial del mismo canal: la chica FX.
p.d: luego de ver el programa mis favoritas son la colombiana, la argentina y la brasilera (Julieth, Ivana y Ana)

Salud (como diría Florencio)

viernes, noviembre 10, 2006

Spider-Man 3

Recien sacado del horno, el nuevo trailer de esta pelicula que se estrenara el año que viene.



Y Venom? =(

Update:
Pues en una versión preliminar del trailer se puede ver en los últimos segundos a Eddie Brock asimilando al simbiote para convertirse en Venom.

martes, noviembre 07, 2006

Silbon, Mal hijo...por siempre maldito

Este año, el 6to ENAM de Otakus en Venezuela, sirvió de plataforma para la movida del comic nacional. Uno de ellos fue Proyecto Silbon, del estudio Cuentos de Camino, quienes presentaron durante el evento el stektchbook (libro de bocetos) del proyecto, siendo una especie de bautismo entre los seguidores del genero.


Silbon utiliza la leyenda de los llanos venezolanos, según la cual un joven se vio traicionado al encontrar a su padre junto a su esposa. Perdiendo la razón, mato al padre y le extrajo los huesos. Su abuelo lo maldijo por cometer aquel crimen contra su propia sangre, condenándolo a vagar eternamente con un perro mordiéndole los talones.Ahora, la leyenda deja el llano y se muda a la ciudad, donde El Silbon con su carga de odio, dejara sonar los huesos de sus victimas, mientras un silbido lejano anuncia que esta muy cerca.

Para la historia, el estudio Cuentos de Camino ha creado otros personajes. Amelia es una niñita autista, de 12 años, y será testigo de los ataques del Silbon. El padre Isabelano, un cura santero que se interesara en la leyenda. Juan Pablo, inspirado en Sigmund Freud, quien busca demostrar la falsedad detrás de supuestos fenómenos paranormales. El perro Tureko sera el mensajero de la muerte, el animal que persigue al Silbon según la maldición de su abuelo.


El equipo de trabajo detrás del proyecto esta conformado por:
Argumento: Ángel Pineda (Paco)
Guión: Freija Ortega
Ilustración: Alesky Aguilar y Edixon Rodríguez
Color: Sigfredo Ortega y Ángel Pineda

No tengo idea de cuando saldrá el primer numero del comic. El stekchtbook venia acompañado de un volante con la portada del Silbon # 00, donde se lee “Pagan justos por pecadores”.La pagina web aun esta en construcción, pero mientras tanto pueden contactarlos a través de la siguiente dirección: proyectosilbon@gmail.com

domingo, noviembre 05, 2006

Pride of Baghdad

Pride of Baghdad es la historia de los cuatro leones que se escaparon del zoológico de Baghdad durante los primeros ataques a la ciudad a principios del 2003, escrita por Brian K. Vaughan e ilustrada por Niko Henrichon.





El autor, siguiendo la estela de la tradición de contar historias con animales, aprovechó la noticia del escape de los felinos para poder, por una parte, probar con un estilo que difiera con lo que usualmente escribe, y por otra, escribir sobre sus sentimientos en contrados al respecto de la guerra de Irak. La idea surgió en durante ese año, y en un ambiente enrarecido en el que cuestionar cualquier asunto sobre la guerra se tachaba de traición, esta muy agradecido a los responsable de Vertigo por dejarle hacer un trabajo con trasfondo esencialmente político durante un conflicto que aún continúa: el contenido detrás de las palabras y los dibujos nace de las propias dudas del autor sobre la guerra, la naturaleza de la ocupación, y el precio de la libertad. No hay aquí búsquedas, ni objetivos. Los personajes son como son, y sólo pretenden hacerlo lo mejor que saben. Pero primero han de saber qué tienen que hacer.

Vaughan piensa que sea cuales sean el resto de proyectos en los que se embarque durante su carrera, Pride of Bagdad siempre será del que esté más orgulloso, y se nota en la forma en la que habla de él. Para el autor, la obra representa simplemente su punto de vista. No hay una moral absoluta con la que el lector deba identificarse (o no). Vaughan se da por satisfecho si la obra perdura en la memoria del lector una vez que haya terminado de leerla.




De esta manera, los autores han procurado ser lo más rigurosos posible con respecto a la historia real, aunque hayan tenido que tomarse ciertas licencias para contar la historia desde el punto de vista de los cuatro leones. Aún así, insisten en que la protagonista de la historia es, en esencia, Irak, y no un grupo de leones parlantes, asi que mientras la guerra continúa, es complicado saber si el final de la misma será feliz o no…

Para el trabajo, ambos autores han afrontado un laborioso trabajo de documentación, leyendo y leyendo sobre la región, la historia de Irak, el comportamiento de los leones, etc…además, las propias noticias han sido fuente de inspiración, quedando constancia de ello en la obra (por ejemplo) con la aparición de un oso, que ya puede ser el oso que Uday Hussein tenía en el Palacio de la República o uno que escapó del zoo de Irak y acabó con la vida de algunos civiles.

La personalidad de los cuatro leones estan basadas en cuatro estereotipos iraquies, aunque por supuesto todos ellos cargados de ambigüedades: no hay comportamientos extremos, sino personajes complejos que reaccionan de distinta manera al hecho de que son libres. Zill es el macho más viejo, un “opotunista benevolente” dispuesto a vivir bajo el cuidado de cualquier, con tal de que le den de comer. Noor es una joven leona progresista, que prefiere ganarse su libertad a obtenerla de algún hecho exterior. Safa es una leona adulta que recuerda los peligros de la vida salvaje, y que sacrificaría algo de libertad por la seguridad. Ali es un cachorro que no conoce otra vida que la de cautiverio en el zoo.



El hecho de que no aparezcan personajes humanos en la historia responde a que Vaughan sabe que hoy en día es muy difícil que el hecho de ver a un ser humano sufriendo sea capaz de remover al lector. Demasiado acostumbrados a verlo en la televisión, la gente está impermeabilizada al sufrimiento humano a terceros. Sin embargo, cuando son animales, la gente reacciona de forma diferente. El autor quería ver la guerra a través de ojos inocente, y la forma más efectiva de hacerlo. pensó, fue a través de esos animales completamente inocentes y ajenos a los hechos que los rodean.

El proyecto fue propuesto antes de que se tuviera al dibujante. Fue el editor de Vaughan quien propuso a Niko Henrichon después de ver su trabajo en Barnum. Los bocetos del artista en los que aparecian animales realistas expresando emociones fueron finalmente los que hicieron decantarse por él.


La fuente original es Newsarama, con traducción de Cthulhu.

miércoles, noviembre 01, 2006

Z de Zup...digo, de Zorro!


Originalmente pensé que los amigos nipones se habían robado al hombre del antifaz que cabalga en su corcel cuando sale la lunaaaaaaa...

Pero no, resulta que El Zorro se está publicando en comics con un dejo de estilo manga, según el sitio donde leí la noticia.
Escrito por Don McGregor y con arte de Sidney Lima, la serie de comics se titula "Cicatrices!" ("Scars!") y narra la aventuras de un más adulto Don Diego de la Vega, mientras viaja por otros lugares de América.



Pueden ver más en la página de Papercutz, los encargados de publicar el comic. Van 5 números y 2 novelas gráficas.

Y puedes comentar esta entrada, en el ForoZUP