martes, marzo 11, 2008

La revolución de Bitstrips: el YouTube de los cómics


Bienvenidos al Comic 2.0 . Bitstrips fue presentado en el Festival South by Southwest (SXSW) en Austin Texas, el pasado 10 de marzo de este año. Y en realidad es una empresa muy prometedora, se trata según sus propios creadores del YouTube para los cómics, una afirmación ke puede lucir exagerada, en el mejor de los casos ingenua y en el peor arrogante. Bitstrips permite crear tiras cómicas con una facilidad intimidante que se convierte velozmente en un placer atronante.
El grado de personalización es bastante elevado y la sencillez de la interfaz es un deleite absoluto.

Bitstrips de consolidarse pretende ser una de las comunidades de los tubos de mayor atractivo. En realidad ahora cualkiera puede hacer un webcómic en cuestión de minutos gracias a Bitstrips. Las herramientas disponibles dan la posibilidad de envisionar tantas historias como gags puedas inventar. WOW, lo repito la interfaz es genial.

Tuve mis dudas iniciales de tales declaraciones, pude comprobar que en realidad, Bitstrips cumple su premisa y mucho más. La velocidad con ke podemos visualizar nuestras caricaturas, así como las posibilidades de intervenirlo son muy pero muy completas. Sin embargo sí tiene limitaciones ke estoy seguro dejarán de existir con el paso del tiempo, o ke eventualmente darán paso al arribo de competidores para Bitstrips ke rivalizarán y capitalizarán donde Bitstrips carece de opciones: como la posiblidad de importar imágenes o material multimedia, y todo el estilo de dibujo está fijado de antemano. Y claro la calidad de las historias hasta ahora no la resuelve ningún programa. La ventaja de Bitstrips es el acceso gratuito, y la posibilidad para kienes carecen de facultades para el dibujo, de poder conseguir una manera de hacerlo, y de poder difundir sus resultados ante una audiencia global: tus caricaturas las puedes diggear, embedear, agregar a tu facebook, tu myspace o tu del.icio.us, todo sin el menor de los inconvenientes.

El sitio en sí es muy agradable de visitar, y las posibilidades de difundir tu viñeta de múltpiles formas es un atractivo súmamente importante. Yo pude hacer la caricatura ke acompaña al texto en tan solo 9 minutos (cronometrados) y en realidad el resultado es bastante satisfactorio.

Prepárense para una verdadera revolución en el mundo del webcomic, por primera vez en un buen tiempo me encuentro con algo ke realmente tiene un futuro tan promisorio. Crear y compartir cómics jamás fue tan fácil y divertido.

PD: a lo mejor Ze ahora tendrá miles de comicstrips para el suplemento de zup...

Este es del blog de Bitstrips:

----------------
Now playing: Wilco - It's Just That Simple
via FoxyTunes

3 comentarios:

Ze [Zuplemento.com] dijo...

Juro que lo intenté y tenía un strip en mente tratando de batir tu record de 9 minutos, pero los colores de mi monitor estan malos y me es casi imposible T_T

Ze

Jesús Torrealba dijo...

Francamente no veo cómo pueden hacer una comparación entre youtube y este sitio. Será que desean que todo el mundo se ponga a hacer cómics como chorizos? hay mercado para eso? Youtube es un fenómeno porque todo el mundo gusta de grabar videos, pero no todo el mundo se va a poner a hacer cómics, para no entrar en detalles de los pobres resultados que van a obtener con esas herramientas web. Me parece un fiasco.

Saludos.

Samoel dijo...

Ok, la comparación con youtube es exagerada, pero no es un fiasco... ya veremos unos cuantos comics a la bitstrips por ahi (: