viernes, abril 13, 2007

revista SONASTE MANECO N°11 (Gratis aqui!)

Desde hace unos cuantos meses me han llegado correos de la gente de esta revista online de Argentina SONASTE MANECO "La Revista de la Bañadera del Cómic" (wtf?)
Yo, tratando de presentarlos como ameritan, nunca terminé de hacerlo, so, aquí estoy ahora anunciándoles el lanzamiento de su edición N°11 [Bajar aquí] (un archivo PDF, en un .Zip)

No quiero caer de pesado haciendo críticas no solicitadas (Aunque si alguno de Maneco lee esto sería bueno), pero el diseño de la revista... o mejor dicho la lectura en el monitor es muy incómoda! no da animos de leerla.

Pero no le paren a eso, bajénsela que el contenido es muy bueno.
De hecho, esta edición creo es la que más me he revisado:
- Hay una carta de la gente del proyecto venezolano El Silbón!
- Nuevo proyecto de Manara
- Batman: Adams / Miller
- Nuevas historias de Corto Maltés
- Año sabático para Quino
- Spirit al cine
- Watchmen al cine [Que mala espina me esta dando...]
- Wally Wood [ya puse a bajar en la Mula y todo]
y mucho más, pero esos fueron los conenidos que me llamaron la atención. Creo que si fuera impresa me la hubiera leido toda =/

*Dibujo de W. Wood que comentan en la revista

Información de Prensa



APARECIÓ EL UNDÉCIMO NÚMERO DE “SONASTE MANECO”, LA REVISTA ON-LINE GRATUITA SOBRE HISTORIETA Y CULTURA EDITADA EN LA ARGENTINA POR LA BAÑADERA DEL CÓMIC.

En 126 páginas profusamente ilustradas, incluye un informe sobre el lanzamiento de ANGUSTIAS, la tragedia romántica que Carlos Trillo y Horacio Domingues ambientaron durante el segundo gobierno de Don Juan Manuel de Rosas, una época donde el terror, la tortura y la sangre fueron herramientas cotidianas de la Política. Además, el adelanto de LITERATOS, el nuevo libro de José Palomo, una retrospectiva sobre Wally Wood y el análisis de EL LADO AMARGO, la obra consagratoria de Santiago Valenzuela.

Ya se encuentra a disposición del público el undécimo número de Sonaste Maneco, revista trimestral on-line de información, análisis, debate y crítica sobre la historieta y el humor gráfico; y su influencia en el ámbito cultural de las sociedades. Editada en la Argentina por el colectivo de trabajo La Bañadera del Cómic, Sonaste Maneco puede bajarse gratuitamente desde el sitio www.labanacomic.com.ar.

En portada y páginas interiores, Sonaste Maneco analiza el lanzamiento de Angustias, la nueva obra de Carlos Trillo y Horacio Domingues. Presentada recientemente en Francia, se trata de una tragedia romántica ambientada en la Argentina del segundo gobierno de Don Juan Manuel de Rosas (1835-1852), una época signada por el uso político del terror, la sangre y la violencia.

Este número también incluye una entrevista a José Palomo, centrada en Literatos, su nuevo libro que une el humor gráfico con las frases célebres de distintas personalidades del mundo entero; el análisis de El lado amargo, la historieta consagrataria del español Santiago Valenzuela; y un emotivo perfil de Wally Wood. Y, como siempre, un completo servicio de novedades, reseñas de los últimos lanzamientos, críticas de Hollywoodland, 300 y Ghost Rider: El Vengador Fantasma; y una galería de portadas dedicada a Roland, el corsario y Enrique Alcatena.

La Bañadera del Cómic es un colectivo de trabajo conformado por Andrés Ferreiro, Mario Formosa (in memoriam), Fernando Ariel García, Hernán Ostuni y Norberto Rodríguez Van Rousselt, autores y editores de los libros Oesterheld: En primera persona y Vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche Patoruzu. Para la revista Sonaste Maneco, el lenguaje historietístico es un emergente de la cultura popular y, por lo tanto, una herramienta valida para desentrañar y comprender los comportamientos sociopolíticos del mundo contemporáneo.

Buenos Aires, abril de 2007.

AGRADECEMOS SU DIFUSION

Fernando Ariel García
Director
E-mail: sonastemaneco@yahoo.com.ar


Ze [Zuplemento.com]

1 comentario:

Hernán dijo...

Saludos como ves nosotros leemos todos los comentarios jajajaja¡¡¡
te cuento que la Bañadera es el vehículo donde estan los personajes, era muy popular en la década de los 40 y 50.
En cuanto al diseño estamos intentando hacer algo pero es tanta la cantidad de material que no va a variar en el futuro inmediato.
les mando un saludo a todos
Hernan Ostuni
La bañadera del Cómic
Revista Sonaste Maneco