viernes, febrero 29, 2008

Farruco Sesto going nazi?

Esta es una de las imágenes que últimamente a llegado a mi correo, alegóricas al Ministro de la Cultura venezolano: Farruco Sesto.



Weh, realmente no estoy muy animado en salir a la calle a "defender el alma", pero un post criticando al Ministerio de la Cultura si me lanzo.

La verdad no estoy muy al tanto de lo que esta ocurriendo por ahí en la materia, pero por lo que tengo entendido, tocó el turno de que se fregase la gente de teatro; a los cuales están desalojando de sus espacios habituales. Muy mal.

El turno en que jodieron a los diseñadores gráficos fue hace dos años, cuando se reemplazó por un logotipo único (la rana y el perro) a los logotipos de museos, fundaciones, institutos, etc. En aquel entonces pusimos nuestro grano de arena participando en la exposición a modo de protesta conocida como HORA 0. Esa desfachatez a la creatividad, es digna de cualquier multinacional que va absorbiendo pequeñas empresas e imponiéndoles su logo. Microsoft-Revolución? Cultura Inc.? Farruco Enterprise?. Asqueroso.
Bienvenido en los comentarios el artista que opine que eso fue una decisión sensata: no he conocido a nadie*
*(No estoy criticando el logotipo nuevo en sí, btw)


Añado que:
- Conocí a Farruco en la Facultad de Arquitectura de la UCV poco después del reemplazo de los logotipos, un encuentro equis; le medio comenté de nuestro proyecto. Recuerdo que quería cuadrar una reunión con él para pedirle apoyo a la publicación y reclamarle lo de los logos, pero a la final no hice nada about it.
- Compré en la feria del libro 2007 uno de sus libros, a 5mil Bs.!, muy fino (creo que J1m no reseñó ese hallazgo de bargain geek) Quisiera poder sacar yo mis libros con esa calidad y poder venderlos a 5mil bolívares…
- El IAEM (Instituto de las Artes y Escenas Musicales) nos hizo llegar a nuestras oficinas un ejemplar de su Anuario 2006-2007. Gracias, está muy fino. Por las fotos y gráficas se ve que se han movido con eso. Aunque la presentación del libro me pareció (y a los que lo vieron) excesivamente opulenta.
- Ah ya recuerdo porque en parte no llegamos a concretar ninguna reunión con El Ministerio de la Cultura en aquel entonces, cuando estábamos emocionados con la revista: el departamento editorial del Ministerio estaba en “reestructuración”

Weh, que demonios, como este es un blog de ilustración nacional voy a cerrar con un dibujo de Zapata de esos que me llegan al mail al respecto. (No encontré imágenes del libro de Farruco en Internet)


3 comentarios:

Angie Rodriguez Instagram Links dijo...

Excelente Ze, ya me lo había encontrado en el Facebook =)

Angie Rodriguez Instagram Links dijo...

La imagen, por supuesto

German dijo...

una falta de respeto tan grande que duele en el alma haya gente tan ignorante como para llevarla a cabo