viernes, febrero 29, 2008

Kick Ass: cómpralo o róbatelo

El siguiente artículo contiene spoilers, se recomienda leer con precaucion

Kiss Ass una merma.................

Kick Ass

Qué es lo que pasa cuando, se reúne un equipo que incluye a un buen guionista (Cuando se quiere) y un dibujante muy bueno, pues una maravilla (Marvel i hate iu), y es que Mark Millar y el John Romita Jr. Han logrado con este cómic, una historia que busca horadar en las entrañas, que comics clásicos como Wachtmen ya nos han contado, es decir una historia de superhéroes en el mundo real, por eso este cómic es una merma.




No mires si no quieres odiarme










Pero una cosa es cierta esto es agua corrida, por que aun seria una estupidez ver gente en mallitas por las calles, por eso la pregunta ¿Qué hace que estos autores nos ofrezcan algo diferente, y lograr captar nuestra atención?, es que Kick Ass esta hecho para este fin, para que sea lo mas real posible, por eso Millar ha quitado toda alusión posible a cualquier cosa fantástica (Nada de alienígenas, o picadas de araña) y cuenta con la complicidad de los mortales lápices de Romita Jr. y las tintas de Tom Raney.



Millar aquí se las apaña para crear un mundo superrealista en lo posible al tuyo, o al mío, los personajes hablan como la gente común, maldicen constantemente y las constantes y permanentes alusiones a los elementos de la cultura pop, nos conectan con el mismo, pero su parte si se quiere mas notoria es su protagonista un looser llamado Dave, Dave Lisewski, el candidato perfecto para ponerse un disfraz (You Are the Fucking Awesome) y combatir al crimen, un nerd típico que es fan de las historietas (Lee Astonishing X Men y alaba a Whedom) vive con padre, escucha a los Go-Go Dolls y le gusta la serie Scrubs (no me acuerdo como le decían cuando la daban por televen) y Héroes (A quien no)y las películas de Ryan Reynolds,tiene una fijación sexual con su profesora de biología, asedia a su compañera de salón.




Katie Deuxma quien le desprecia por ser un don nadie ,y vive separado emocionalmente del mundo , y como buen freak vive con la eterna pregunta por que no existen los superhéroes en la realidad, (todos quieren ser Paris Milton ,pero nadie Spiderman) y es una realidad todos hemos querido ser héroes en algún momento de nuestra vida por que eso son los comics, un escape de la realidad. En fin un día el loser decide que es hora de ser un héroe en mallas, pero pronto se entera que ser un mallas no es divertido, y los criminales brillan por su ausencia, hasta que aparece y cuando lo hace es crudo, en su primera incursión contra el mal (Tiembla Batman) se enfrenta contra unos vándalos pero no sale bien parado, los bichos le dan una pela, aunque este parte me gusto mucho (Three Homos Making a mess) pa que no ande loqueando y sea serio incluso le hunden una puñalada y como si fuera poco un auto lo manda a volar cuando lo arrolla, no era un buen día para dárselas de superman boy, dejándonos un final que nos hace querer desde ya leer el siguiente numero, es que Millar ha logrado algo muy simple que parece revolucionario “Mesmo”, por que La serie usa la libertad de no tener que moverse en el universo marvelita lleno de mutantes y capitanes que nos deja frases increíbles e irónicas en boca el narrador que es mismo.




Dave que lo hace muy bien, demasiado diría, Millar ha logrado hacer una historia donde vemos que extraordinario es lo ordinario. Además en la parte grafica John Romita Jr. (un dibujante de primera) aunque su arte no es lo realista que esta historia esperaría,, pero la parte de la lucha y la acción si es excelente, la sangre y los moretones del combate son reales, es que si alguien te tira un coñazo mínimo eso deja consecuencias y eso Romita lo sabe muy bien, por que ya he dicho este es un mundo sin supermanes y los personajes son normales y aunque los dibujos del mismo sea tremendos e impactantes, parecen poco realistas para un mundo donde los superhéroes son de verdad. No puedo esperar al segundo numero para ver que paso, si no pueden comprar este comic róbenlo o lo que sea no se arrepentirán




Por John Mulder

6 comentarios:

ironicdummy dijo...

Bastante bueno la verdad, lo único lamentable es que me pareció bastante corto.

FAUnonymous dijo...

algun link para ver y saber mas de este titulo?


_j1m

baudrillardo dijo...

no sé leen algunas partes del post escondido

Ze [Zuplemento.com] dijo...

Fixed: un nazi-pimp por aki (tarde pero seguro)

Aja, alguien que me lo preste?

Ze

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.