sábado, febrero 23, 2008

La Piquiña No.3



Temprano en los noventa, las calles de Medellín reciben un fanzine de historietas que se alimentaba de las historias y las fotocopiadoras de Zamora. Personajes de ficción que algo de verdad tendrán en sus atecedentes:
Petardina Guerra, alias "Mita", cabecilla del Cártel de Zamora, pilla, cascona, traqueta, faltona, etc; Wbeimar López, alias "Picao", carrito (qué lleva y trae merca); Carlos "Gareca" Gallón, sicario; Ivan "Bozo e'Rata" Jaramillo, judío; Diego "Muris" Mazo, mansalvero..

De la revista Agente NaranJA N.3 (Medellín, 1993) extraigo estas palabras de los mismísimos creadores cómplices de La Piquiña: Eddy y Mauro.

Agente NaranJA! No.3 - pág.4
Medellín, 1993.

Fanzinoteca Quintín Lame tiene el gusto de presentarles La Piquiña No.3, documento histórico que es para el cómic nacional lo que son las películas de Victor Gaviria para el cine colombiano, pero sin duda, mucho más divertido.

A Mauro y Eddy, eternamente agradecidos por sus comics y que disculpen la comparación.

5 comentarios:

Ze [Zuplemento.com] dijo...

Nomás tus post son lo mejor, ojala estos idiotas que publican imágenes de Watchmen on Wolverine pudieran emularte.

Si eres tú el que está escaneando los fanzine, tengo una técnica/consejo personal que pudieras probar para que no se vea tanto la impresión la parte de atras de las páginas:
Ponles por detras a las páginas al momento de escanearlas una página o cartulina negra, así se oscurecerá en general el contenido de la parte posterior y luego se le hace un autocontraste.
Cualquier cosa si la pruebas me dices si sirve de algo o es solo una leyenda Urbana, saludos.

Ze

Nomás dijo...

Gracias! tengo que probarlo. Igual el original está llevado del carajo. Fué hecho con fotocopias es un papel bond de muy bajo gramaje.

Nomás dijo...

Y para ser un xerografiado la verdad es que quedó muy bien. Pero el tiempo ha hecho que el negro traspase el papel.

Anónimo dijo...

mauro.me dibertian tus historias,perteneci a ungrupo juvenieres un teso creando revistas.

Anónimo dijo...

mauro,cuando perteneci a un grupo juvenil,leia tus historietas,y cuando nos hablabas de ellas lo hacias con la misma gracia con la que escribias.felicitaciones por que despues de tanto tiempo estos comentarios me refrecan la memoria