miércoles, noviembre 14, 2007

Junkie Junkyard VI, parece golosina pero tiene vitaminas!

Feria Internacional del Libro 2007


Por tercera ocasión, desde que se modificó su formato vuelve a la capital la Feria Internacional del Libro, emplazada al igual que en los ultimos años en los predios del Parque del Este. Zuplemento hizo presencia el pasado sábado, y bueno, a pesar de la poca información en linea que hay sobre la feria, me pareció una opción super interesante si logran pasar por alto las toneladas de propaganda política que se mueve dentro de la laberíntica y extensa muestra librera. A pesar de la situación económica en que nos vemos, se consiguen libros a muy buen precio, asi que consiganse unas luquitas extra y lleguense, yo con 40 mil bolivares me lleve un botín increible de 4 libros!. Mención destacada para el módulo que se reservó para los libreros del Puente de Fuerzas Armadas, reivindicando un poco a ese ícono urbano de nuestra ciudad, y de donde proviene el grueso de mi colección de cómics antiguos, uno de los stands de la carpa en cuestión está completamente dedicada a los comics vintage, y se consiguen verdaderas reliquias de editoriales mexicanas y colombianas, como El Zorro, El Santo, Tarzán, Fantomas así como los clásicos Batman, Supermán y Spiderman entre otros, los precios oscilan entre los 10.000 y 30.000 Bs por cada ejemplar. Adjunto a esta pequeña nota la información correspondiente a la FILVEN 2007.

Hoy viernes 9 de noviembre arranca la III Feria Internacional del Libro Venezuela, Filven 2007, en las instalaciones del parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este.

Este evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), plantea como tema central Estados Unidos, una revolución posible, bajo el lema El Libro Libera y estará exponiéndose hasta el 18 de este mes.

Veinticinco países de todo el hemisferio se darán cita en este gran acontecimiento del libro. Argentina es el país invitado, por ello, la Feria recibirá a los más celebres de las letras y el pensamiento del país hermano. Asimismo, Filven 2007 rendirá homenaje a la escritora venezolana Laura Antillano y dará tributo a los grandes pensadores de la historia libertaria de latinoamericana Simón Rodríguez y José Martí.

Asistirán escritores, intelectuales, académicos, editoriales y distribuidores de libros, que estarán ubicados en un área de 30 mil metros cuadrados con 144 stands. Entre los invitados internacionales figuran Ernesto Cardenal, Isabel Pisano, Thierry Meyssan, Osvaldo Bayer, Michael Lebowitz, entre otros muchos de gran renombre.

Además, en el marco de la III Feria Internacional del Libro se podrá disfrutar de una amplia gama de actividades culturales, ciclo de cine argentino todas las noches, clases de tango y folclore, grupos musicales internacionales, nacionales y el pabellón infantil, todo esto en el espacioso ambiente del parque

Más Info:

Feria Internacional del Libro 2007

Manual de la Historieta

Zuplemento, en su contínuo afán por contribuir con la cultura comiquera nacional, les trae a todos los neófitos en el tema de los cómics, un completo y elaborado manual de la historieta que presenta en 13 enunciados sustentados con preciso material gráfico los recursos visuales y narrativos del cómic completamente en castellano. Compilada por el español Ruben Garrido, el lenguaje empleado en los textos así como el material visual de apoyo es bastante sencillo y acertado, asi como la navegación dentro la pagina que es user friendly, asi que como diria Ze, es un tesoro perdido de internet.

RAW: Perfiles

RAW es una página en inglés, dedicada al mundo de los comics, cartoons e ilustración, la página incluye una jugosa sección de perfiles, tanto de autores de cómic clásicos como contemporáneos, así encontraremos a personalidades de la talla de Hergé, Will Eisner, Daniel Clowes, Art Spiegelman, David Mazzuccelli, Frank Miller y Scott Mcloud entre otros. Al entrar en la pagina correspondiente a cada autor puedes encontrar una pequeña biografía, la bibliografía recomendada, y una extensa colección de links a entrevistas, reseñas y articulos relacionados con el autor de tu interés. Para agregar de línea a favoritos.

Home-Made killed the Vinyl-Star, o arma tu Bin Laden de juguete

Continuando con el furor juguetero desatado en el Junkie Junkyard V, seguimos contribuyendo a aumentar tu colección de juguetes de papel, esta vez les presento a los panas de Recortables, un site de juguetes plegables español, que cuenta con una pequeña galería de celebridades esperando que les imprimas, cortes y pegues. Entre mis favoritos están el de Bush, el de Bin Laden y el de del Papa Benedicto XVI, les adjunto las fotos de estas magnificas figuras, y si quieren obtener las plantillas simplemente visiten el blog de Recortables.



-j1m

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUeeee!!! que bellos estan esos recortables!!! excelente el de Bush y el del papa. Los quiero toodosss!!!xD

Mr. Mxyztplk (pronunciado mix-yez-pit-el-ick) dijo...

jajaj buen post.
en FILVEN me compre "mas comic sera tu abuela" a 5 lucas. en el stand de Monteavila.

FAUnonymous dijo...

Yup, yo tambien me lo compre, me parecio que la edición está del carajo, de repente podriamos lanzarnos un revival de zuplemento contactando a esos bichos???

_j1m