jueves, junio 15, 2006

Civil War #2


¡¡¡ADVERTENCIA!!! ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS, SI NO QUIERES SABER QUE OCURRE AL FINAL DE CIVIL WAR 2 ERES UN IMBÉCIL PERO NO SIGAS LEYENDO.
Bueno, el NY Post reveló recientemente el final del episodio 2 de la nueva gran historia de Marvel denominada Guerra Civil. El final es digno de 101 best kept secrets in entertainment, por lo menos para el mundo marveliano, y es que el Hombre Araña, por fin y despues de más de 40 años de existencia, revela publicamente que es Peter Parker, profesor, fotógrafo y Don Nadie.
Cualquiera que haya leido Spiderman o por lo menos visto las películas (que supongo que es cualquiera que tenga un cine a por lo menos 100 km.) sabe que este hecho no es cualquier cosa, quizás junto con su mantra: "Con gran poder debe venir gran responsabilidad" la otra cosa que mejor identifica a Peter es el hecho que siempre ha querido que su identidad permanezca escondida para proteger a su familia, especialmente a su tía May y a su esposa Mary Jane.
Quizás ustedes se pregunten que piensa el humilde escritor de este artículo sobre la decisión tomada por los chivos de Marvel (lo más probable es que les importe un bledo pero igual lo voy a decir). Pues pienso que es una soberana mierda. Voy a exponer mis razones:
  1. Pareciera seguir la moda reciente de todos lo superheroes de Marvel desenmascarándose, Capitan América y Iron Man por ejemplo. Lo malo de esto es que estas salidas del closet no han causado cambios mayores en esos personajes y sus efectos no han sido manejados de manera realista. Daredevil fue desenmascarado hace poco por el genial Bendis y es el único caso hasta ahora de identidades descubiertas donde el tema se ha manejado correctamente.
  2. Las historias que se pueden sacar de esta vaina son limitadas. Lo que va a pasar en los próximos 12 issues de Spiderman es bastante predecible, sus enemigos, probablemente una nueva encarnación de los Sinister Six, se unirán para darle a Peter donde más le duele, en su familia. Peter luchará valientemente en contra de ellos y despues de que esté casi muerto a palos sacará fuerza de su espíritu imbatible y vencerá. Es posible que se muera la tía May o Mary Jane y Peter se arrepentirá por haber sido tan huevón de abrir su bocota y quitarse la máscara. Si está bien escrita (lo cual no me cabe la menor duda gracias al talento actual de Marvel) la historia partirá traseros y será genial, pero los siguientes capítulos van a sufrir porque ya no pueden repetir otra vez la misma historia de los malos atacando a Peter donde más le duele que es su familia.
  3. Se rompe el personaje de Peter Parker. Esta es la verdadera razón de mi arrechera con la decisión. Peter Parker soy yo, eres tu y es el carajo del salón que todo el mundo le tira taquitos, es el tipo que no le alcanzan los reales para llevar a la novia al cine o para pagar la renta. SPIDERMAN ES FAMOSO (o infame según J. Jonah Jameson) PARKER NO. En el momento en que Peter es una celebridad deja de ser yo, tu o el carajo del salón que todo el mundo le tira taquitos. Aunque suene filosófico: cuando Peter Parker es Spiderman deja de ser Peter Parker y sin Peter Parker la comic Spiderman es una mierda.

El diálogo pronunciado por Tony Stark en el dibujo al tope del artículo es lo que deben estar pensando los chivos de Marvel ahora: "Oh Dios, ojalá estemos haciendo lo correcto".

Bueno ya se terminó mi perorata, me gustaría oir sus opiniones al respecto, ¿tiene sentido lo que digo? ¿no tiene sentido lo que digo? ¿hay algo que se le escapa a mi mente perspicaz?

Nos leemos luego...

5 comentarios:

FAUnonymous dijo...

plop!

Unknown dijo...

si quieres te puedo hacer llegar un codigo para que pongas los spoilers y no sea tan evidente y ademas esta noticia ya se sabia desde hace rato...............

Zuplemento dijo...

Aja cual es el código?
(jajaja maldición no lei el post, solo est reply, lo veo luego)

Ze

Anónimo dijo...

Cuando Peter Parker es Spiderman deja de ser Peter Parker y sin Peter Parker la comic Spiderman es una mierda.

Correcto, y espero que se las ingenien para que no suceda.

Anónimo dijo...

Chico yo quede igual de guevon, cuando lei spiderman 232