viernes, junio 02, 2006

Comic Recomendada: Y The Last Man


48% de la población mundial es masculina, esto equivale al 99% de los dueños de tierra, al 95% de los pilotos de avión, conductores de camiones y capitanes de barco, al 99% de los electricistas, mecánicos y trabajadores de construcción. Sin embargo sólo equivale al 49% de la fuerza laboral agricultora. La masa masculina del mundo equivale al 85% de todos los representativos del gobierno mundial y 495 de los CEO's pertenecientes al Fortune 500 son hombres también. El 100% de los sacerdotes católicos, imanes musulmanes y rabinos judíos pertenecen al género masculino. En Y The Last Man todo ser vivo y espermatozoide portador del chromosoma Y muere inexplicablemente por algún tipo de plaga, a excepción de Yorick y su mono Ampersand. Esta es la trama principal de una de las mejores comics que existen en este momento, está escrita por Brian K. Vaughan (escritor de verdaderas gemas como Fables, Ex Machina y Runaways) y dibujado por Pia Guerra. La comic es publicada por Vertigo.
La visión de Vaughan de este mundo postapocalíptico/2 es bárbara, ha recibido elogios de gente como Entertainment Weekly (review completo aqui) , Washington Post y fue nombrada como la mejor historia de ciencia ficción de América por el St. Louis Dispatch. Además la historia fue comprada por New Line Cinema para una posible adaptación al cine (lo cual no es sorprendente, esperemos que no la caguen). La historieta es finita, según Vaughan terminará con el episodio 60 que debe salir en algún momento del 2007.
Si alguna vez tienen la suerte o el dinero para comprarse aunque sea los trade paperbacks háganlo sin pensarlo, la comic ya se ha convertido en un clásico, be there or be square.
La página oficial de Brian K. Vaughan es: http://www.bkv.tv/
La página oficial de Vertigo es: www.dccomics.com/vertigo/
La cómic se puede bajar gratuitamente por soulseek, gracias a dios muchos usuarios la comparten.

No hay comentarios.: