sábado, octubre 14, 2006

Más de Guillermo del Toro

Continuando con el seguimiento a la película "El laberinto del Fauno", y la campaña de dedicar post a los grandes (que nos inspiran pero a la vez nos hacen frustrar por lo que hacemos con nuestras vidas) Les traigo:

Entrevista a Guillermo del Toro de ElMundo.es (más)

5. ¿Por qué le gusta tanto la oscuridad?
Creo que la oscuridad es necesaria
para los sueños. Y, a nivel imagen, viene enraizada en escuelas pictóricas o
gráficas que me atraen mucho, desde lo clásico (Caravallo, Rembrandt o Goya)
hasta lo más pop (en los cómics: Mignola, Steranko...)

7. Sr. Del Toro, no tengo pregunta, quiero felicitarlo, Hellboy es una de las mejores peliculas por varios años. Supongo El Laberinto del Fauno tambien lo es. Felicidades. Victor Almazan, mexicano en el exilio economico gringo.
Comparto tu exilio y te agradezco la felicitación. Que sepas que empezamos a filmar "Hellboy II: el ejército dorado" entre abril y mayo de 2007.

9. Guillermo, te sientes dentro de la generacion de Tarantino, Kevin Smith, Robert Rodriguez y su cine?
No realmente. Los conozco y en algunos casos somos amiguetes, pero todos ellos tienen un sentido posmoderno del género que abordan. Yo no tengo la más mínima ironía posmoderna. Soy un romántico y un tipo al que le interesa lo clásico, aunque admito que de manera bizarra.

14. Hola Guillermo, cuéntanos algo sobre tu relación con los comics y tu trabajo en el cine con el gran Carlos Giménez. Te verías capaz de llevar Paracuellos al cine??? Los niños de "El espinazo del Diablo" parecían sacados de los albumes de Paracuellos. Saludetes de Diego un friki con autofinanciación !!!
Un friki con autofinanciación suena bastante cercano a mi situación actual. A mí Paracuellos me afectó profundamente y tengo la gran esperanza de que al haber utilizado a Carlos Giménez en "El espinazo del diablo" puediéramos haber ayudado un poquito a que fuera "redescubierto" por una nueva generación de lectores. Sin embargo, hubo confusión. Había gente que creía que "El espinazo..." buscaba ser una adaptación de Paracuellos (quizá porque había alguna que otra cita textual) pero nada más lejos de la verdad. Aunque el casting de los niños sí que se hizo con los álbumes al lado.

25. Que relacion mantiene con la legion de Freaks y fanboys por Internet del cine de Terror y fantasia y su lider Harry Knowles? ¿ se siente parte de su comunidad?
Activamente. Harry y yo nos conocimos por Internet en 1997, cuando aquello estaba en pañales. Somos muy amigos (yo viví en Austin cinco años) y me mantengo en contacto con una página web que se llama, www.deltorofilms.com y, dentro de lo humanamente posible, contesto tantas cartas como puedo a través de mi email: abe_sapien@hotmail.com y surfeo cabalmente dos horas diarias.

DespedidaPor el amor de Dios, no os bajéis la puta película e id al cine. "El laberinto del fauno" es una labor de amor muy profunda de mi parte y no sólo una película más en la lista del e-mule. Vedla en la pantalla grande y en algún lugar del mundo, un gordo sonreirá.


Otra de las tantas versiones de afiche (estreno en España) para la película "El Laberinto del Fauno", para ver muchas más pasate por el website DelToroFilms.com donde además podrás linkearte a su 'Fanblog'


Ahi podras ver cosas como su música favorita:
Vivaldi, Haydn, Bach, Handel, Arvo Part, Peter Gabriel, Rufus Wainewright, Aimee Mann, AC DC, Nirvana, Wilco, Green day, Dimmu Borgir, Al Green, Judas Priest, Dido, Sex Pistols, Janis, Eurythmics, Queen, Alanis, The Beatles, Pink Floyd, Tom Waits, Garbage, Sarah McLachlan, The Beatles -all of them- Iz, Sabina,Al Green, Kate Bush, Keren Ann, The Monkees, Beach Boys, Marlango, Shakira (first two albums) Randy Newman, Soundtracks mainly: Goldsmith, Badalamenti, Beltrami, Travis, The Smiths, Kylar, Rota, Donnagio, George Fenton, Hisahashi, Silvestri, Alberto Iglesias, Antonio Pinto, Herrmann, Coulais, Carter Burwell, Ry Cooder, Craig Armstrong, Danny Elfman, Morricone, Howard Shore, James Horner, James Newton Howard, Zbigniew Preisner, Randy Newman, Ryiuichi Sakamoto etc

(Si llego a sacar una banda y no le gusta a del Toro me suicido)

2 comentarios:

baudrillardo dijo...

nunca es tarde.
http://dilbertblog.typepad.com/the_dilbert_blog/2006/10/good_news_day.html

Saouri dijo...

Le gustaba Shakira cuando en verdad componía, no ahora que se convirtió en una peluca decolorada que baila al ritmo del regueton.
Ay Shakira, como extraño la era cuando cantabas con los "Pies Descalzos".

Por cierto que nunca más subí la info sobre Hellboy Animated.