miércoles, junio 28, 2006

Spiderman teaser trailer



No lo había posteado antes porque tenia problemas con el link... Pero acá pueden ver el teaser trailer de Spiderman3.

Por lo que se ve, va a ser tan arrecha como las anteriores. Solo queda esperar hasta el 4 de mayo

Para ver fotos de la cinta puedes clickear en este lugar

lunes, junio 26, 2006

Mas del Santo







Biografía del Santo


Santo, el Enmascarado de Plata
Nombre completo:
Rodolfo Guzmán Huerta
Lugar de nacimiento:
Tulancingo, Hidalgo, México
Fecha de nacimiento:
23 de septiembre de 1917
Fecha de fallecimiento:
5 de febrero de 1984
También conocido como:
El Enmascarado de Plata

Comentario:Rodolfo Guzmán Huerta debutó en los cuadriláteros en 1934, pero su leyenda comenzó a tejerse el 26 de julio de 1942 en la legendaria Arena México. Aquella noche el robusto luchador -quien a lo largo de los años hizo carrera bajo los nombres de Hombre Rojo, Enmascarado, Murciélago II y Demonio Negro, entre otros- estrenaba una flamante personalidad debajo de una brillante máscara plateada. Había nacido Santo, el Enmascarado de Plata.
La leyenda de Santo nunca fue producto de la casualidad. Su tenacidad y versatilidad en el ring le valieron el respeto de sus contrincantes y la admiración del respetable público que noche a noche llenaba los coliseos en donde el Enmascarado de Plata daba cuenta de sus temibles rivales. Fue rudo y técnico pero, ante todo, fue un peleador honesto que no tuvo que recurrir a trucos ni escándalos para acrecentar su merecida fama.
De los cuadriláteros a las pantallas, la ruta que siguió Santo para convertirse en ídolo del cine mexicano lo condujo primero al mundo del comic. Gracias a la inventiva del dibujante y editor José Guadalupe Cruz, Santo fue el primer personaje fantástico de la literatura popular mexicana y uno de los más queridos, junto al legendario Kalimán.
El Enmascarado de Plata debió debutar en el cine en 1952. En aquel año, la popularidad de la lucha libre en México iba en aumento gracias a las primitivas transmisiones de este deporte-espectáculo por la televisión. Al mismo tiempo, las historietas protagonizadas por Santo, el Enmascarado de Plata -impresas en aquel inolvidable papel color sepia- invadían los puestos de revistas de todo el país y vendían miles de ejemplares cada semana. Pocos años después, el tiraje de las aventuras de Santo llegaría a más de un millón de revistas semanales.
El 14 de enero de 1952 comenzó el rodaje de la primera cinta mexicana ambientada en los cuadriláteros: La bestia magnífica (Lucha libre), melodrama del director Chano Urueta, protagonizado por Crox Alvarado, Wolf Ruvinskis y Miroslava. Ese mismo año se filmaron tres películas más sobre la lucha libre: El luchador fenómeno, comedia de Fernando Cortés protagonizada por Resortes; Huracán Ramírez, de Joselito Rodríguez, con David Silva como el luchador enmascarado; y El Enmascarado de Plata, serie de episodios dirigida por René Cardona y escrita por Ramón Obón y José G. Cruz, este último el ya mencionado creador de la famosa historieta protagonizada por el Santo.
Debido a circunstancias poco precisas, Santo no fue el protagonista de El Enmascarado de Plata y su personaje fue interpretado por el también famoso luchador El Médico Asesino. De las cuatro películas mencionadas, El Enmascarado de Plata fue la que sentó las bases para el desarrollo del género de luchadores en el cine mexicano. Con sus rostros ocultos detrás de máscaras, los protagonistas de las cintas de luchadores se convirtieron en campeones de la justicia, al más puro estilo de algunos super-héroes de los comics norteamericanos como El Fantasma (The Phantom), personaje enmascarado que luchaba infatigablemente contra el mal, creado por Lee Falk en la década de los treinta.
En sus aventuras, los enmascarados se enfrentaron por igual a psicópatas asesinos que a monstruos del espacio, maléficas hechiceras, gángsters internacionales, mujeres-vampiro, momias sedientas de venganza, científicos enloquecidos o contra todos a la vez, siempre buscando el triunfo de la ley y la justicia.
El anhelado debut cinematográfico de Santo ocurrió en 1958 con dos películas filmadas en Cuba y producidas por los hermanos Rodríguez: Santo contra el cerebro del mal y Santo contra hombres infernales. A pesar de la inmensa popularidad del personaje, los productores aún no creían que pudiese convertirse en un imán de taquilla, por lo que la realización de ambas cintas denota un enorme descuido y grandes dosis de improvisación. Como mera curiosidad, cabe señalar que el rodaje culminó un día antes de que Fidel Castro entrara en La Habana y declarase el triunfo de la Revolución.
Santo contra los zombies (1961) incorporó formalmente al Enmascarado de Plata al cine industrial mexicano. A partir de esta cinta, su carrera se caracterizó por la variedad de sus aventuras y la diversidad de escenarios en las que éstas se llevaron a cabo. En ese mismo año, Santo se alió con la Interpol en Santo contra el rey del crimen, resolvió delitos cometidos en zonas arqueológicas en Santo en el hotel de la muerte y se enfrentó, en un ambiente de western, al diabólico doctor Zuko en Santo contra el cerebro diabólico.
Al año siguiente, Santo lograría una singular e inesperada internacionalización gracias a la delirante cinta de horror camp titulada Santo vs. las mujeres vampiro. En la tradición del mejor cine gótico, el Enmascarado de Plata se enfrentó a las inquietantes vampiresas enmedio de un castillo en ruinas, telarañas y tumbas abiertas. Con la ayuda de sofisticadas herramientas -relojes intercomunicadores, videófonos futuristas y autos convertibles- Santo se convirtió en una especie de James Bond enmascarado, siempre listo para luchar por la justicia.
Santo en el museo de cera, su siguiente película, reforzó la nueva personalidad creada para el héroe enmascarado. Esta cinta, una de las más representativas de la primera etapa de la exitosísima carrera cinematográfica del Enmascarado de Plata, conjunta todos los elementos y situaciones que ayudaron a construir el mito del inolvidable héroe de la máscara plateada: su estrecha colaboración con la justicia, su capacidad para analizar situaciones riesgosas combinada con la fuerza necesaria para sortear los peligros, así como su habilidad para utilizar artefactos de "alta tecnología" que le permitían ir un paso adelante de sus adversarios.
De la primera etapa de la filmografía de Santo destacan las cintas en las que la lucha libre se combinó con el horror y la ciencia ficción: Santo vs. el estrangulador (1963), Atacan las brujas (1964), Profanadores de tumbas (1965), El barón Brákola (1965) y la delirante Santo, el Enmascarado de Plata vs. la invasión de los marcianos (1966), además de las ya mencionadas Santo vs. las mujeres vampiro (1962) y Santo en el museo de cera (1963).
Con Operación 67 y El tesoro de Moctezuma -filmadas simultáneamente en 1966 por René Cardona, Jr.- el color llegó a las películas de Santo, al mismo tiempo que se acentuó el suspenso de corte policíaco en sus tramas. En estas cintas, el Santo hizo mancuerna con el actor Jorge Rivero para desbaratar a una peligrosa banda internacional -con sede en Hong Kong- que intentaba, en la primera de ellas, inundar de dinero falso a un imaginario país latinoamericano y, en la segunda, robar el legendario tesoro del emperador azteca. El crítico e historiador Rafael Aviña hace notar que el ambiente alrededor de Santo se volvía más sofisticado:
A partir de este momento el Enmascarado de Plata ascendía en la escala social -recuérdese que lo mismo sucedió con los filmes de Mario Moreno "Cantinflas" y Pedro Infante-; contaba con un departamento de lujo, su laboratorio se modernizó y dejó las capas y las mallas por los sacos sport y los suéteres de cuello de tortuga, sin que falte su auto deportivo al estilo James Bond.
Aviña, R. (1999). "Del cuadrilátero a la pantalla." El Santo, vida, obra y milagros. En SOMOS. México: Editorial Televisa, S. A. de C. V., p. 29.
En sus aventuras, Santo siempre estuvo rodeado de bellas y atrevidas mujeres. Algunas fueron temibles adversarias, como las misteriosas Lorena Velázquez y Ofelia Montesco de Santo vs. las mujeres vampiro o las inquietantes Maura Monti y Eva Norvind de Santo contra la invasión de los marcianos; otras, como la escultural Elizabeth Campbell de Operación 67 o la no menos imponente Amedée Chabot de El tesoro de Moctezuma, fueron conquistadas por la galanura del hombre de la máscara plateada. Otras más, como la singular Meche Carreño de El barón Brákola, llegaron a quitarse la ropa en versiones editadas "para público adulto" que se exhibieron fuera de México. Estas desinhibidas "versiones para exportación" de las aventuras del Santo fueron las que conquistaron los mercados de España, Francia y los Estados Unidos. De ellas, la más popular fue Santo en el tesoro de Drácula (1968) que en el extranjero fue conocida como El vampiro y el sexo.
Pero ni los desnudos ni el sexo sugerido fueron la causa de la enorme popularidad que alcanzaron las películas del Enmascarado de Plata en Líbano, Marruecos, Egipto y Turquía, países bastante conservadores. En Beirut y Estambul aún existen fanáticos del legendario luchador que afirman, con gran seriedad, que Santo era un superhéroe de origen árabe o turco. La fama de Santo en Turquía fue tan grande que llegaron a filmarse películas, como Los tres poderosos (3 Dev Adam) realizada en 1973, en las que su personaje fue interpretado por una estrella local, el actor Yavuz Selekman.
Para finales de los sesenta, la fórmula creada por las películas del Santo funcionaba perfectamente con todos los públicos y el enmascarado se daba el lujo de alternar el cine infantil de Santo contra Capulina (1968) con el porno-soft de Santo en la venganza de las mujeres vampiro (1970). La fama de Santo se extendía por todo el continente americano, Europa, Medio Oriente y el Pacífico Asiático.
Durante la siguiente década, las tramas de sus filmes oscilaron entre las intrigas policíacas de corte internacional -como Misión suicida (1971), Anónimo mortal (1972) o Santo en el misterio de la perla negra (1974)- y las fantasías terroríficas, al estilo de Las momias de Guanajuato (1970), Santo vs. la hija de Frankenstein (1971), Las bestias del terror (1972) o La venganza de La Llorona (1974). Esta etapa de la filmografía del Santo se caracterizó por sus rodajes en locaciones internacionales: Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Haití y los Estados Unidos sirvieron de escenarios para sus aventuras.
La anhelada super-producción se presentó en 1973, cuando el Enmascarado de Plata rodó en España la que llegó a considerar su mejor película: Santo contra el doctor Muerte. Para esta cinta, cuya trama se desarrollaba en el siniestro mundo de los traficantes de arte, Santo contó con diez semanas de rodaje en lugar de las tradicionales tres o cuatro de sus producciones mexicanas.
El brillo de la máscara de plata comenzó a opacarse hacia 1978. Aunque la popularidad del Santo se mantenía vigente, los productores se desinteresaron de su atractivo taquillero al descubrir que el cine de ficheras y el cine fronterizo eran géneros más rentables. El tiempo también se puso en contra del Enmascarado de Plata, quien ya superaba los sesenta años de edad. Aún así, el héroe de mil batallas se dio tiempo para enfrentarse a unos cuantos villanos más y darle la alternativa a su vástago en Chanoc y el Hijo del Santo vs. los vampiros asesinos (1981) antes de realizar su última acrobacia fílmica en La furia de los karatecas (1982).
Tras el fallecimiento del Enmascarado de Plata, el cine de luchadores desapareció casi por completo. Las parodias, alusiones y homenajes se sucedieron sin que el género lograra "levantarse de la lona." En 1981, el director José Buil abordó al personaje desde una perspectiva ácida e irónica en su mediometraje Adiós, adiós ídolo mío, desatando el enojo de la familia del luchador y de sus seguidores incondicionales. Tiempo después, Buil se reivindicaría con parientes y admiradores del enmascarado al dirigir La leyenda de una máscara (1989), nostálgico homenaje al cine de luchadores y a la mítica figura del Santo.
Mientras que intentos recientes por recuperar el interés del público hacia la lucha filmada -como Octagón y Atlantis: La revancha (1990), Octagón y Máscara Sagrada: Lucha a muerte (1991) y Los luchadores de las estrellas (1992)- han fracasado estrepitosamente, las películas del Santo se mantienen vigentes gracias a sus repetidas transmisiones por televisión. Al Santo le sucede lo que a Pedro Infante, Mauricio Garcés y otros ídolos populares de la pantalla: la televisión se niega a dejarlos descansar en paz. El video y el DVD también han contribuido a perpetuar la imagen de Santo entre el público del nuevo milenio y, aunque la cantidad de títulos disponibles no es muy abundante, las ediciones en ambos formatos de los clásicos del Enmascarado de Plata surgen con cierta regularidad.
Por su parte, el otrora Hijo del Santo ha decidido que el personaje interpretado por su padre posee el don de la reencarnación y es capaz de vivir nuevas aventuras ante monstruos, vampiros, karatecas, extraterrestres y demás seres terrenales o fantásticos. En la muy reciente Santo, el Enmascarado de Plata: Infraterrestre (2000), el personaje creado por el ídolo del ring se funde con el de su heredero, en uno de los más singulares casos de mutación genética que registre la historia del cine.
Más recientemente, Santo pasó a formar parte del mundo de los dibujos animados, gracias a las caricaturas producidas por Cartoon Network, canal de televisión dedicado a la producción y transmisión de series animadas. De esta manera, Santo podrá continuar viviendo en las pantallas por mucho tiempo, para deleite de las legiones de admiradores que aún desean verlo triunfar en los cuadriláteros "a tres caídas y sin límite de tiempo."


Sus Películas y personaje interpretado:


La furia de los karatecas (1982) .... Santo, el Enmascarado de Plata
El puño de la muerte (1982) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Chanoc y el hijo del Santo vs. los vampiros asesinos (1981) .... Santo, el Enmascarado de Plata (actuación especial)
Santo contra el asesino de la T. V. (1981) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo en la frontera del terror (1979) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Misterio en las Bermudas (1977) .... Santo, el Enmascarado de Plata
México de mis amores (1976) .... él mismo (documental)
Santo en oro negro (La noche de San Juan) (1975) .... Santo, el Enmascarado de Plata (coproducción con Puerto Rico)
Santo en el misterio de la perla negra (1974) .... Santo, el Enmascarado de Plata (coproducción con Colombia y España)
La venganza de La Llorona (1974) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo contra el doctor Muerte (1973) .... Santo, el Enmascarado de Plata (coproducción con España)
Santo y Blue Demon contra el doctor Frankestein (1973) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo vs. las lobas (1972) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo contra los secuestradores (1972) .... Santo, el Enmascarado de Plata (coproducción con Ecuador)
Anónimo mortal (1972) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Las bestias del terror (1972) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo y Blue Demon contra Drácula y el hombre lobo (1972) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo contra la magia negra (1972) .... Santo, el Enmascarado de Plata (coproducción con Haití)
Misión suicida (1971) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo y el águila real (El águila real) (1971) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo contra los asesinos de otros mundos (Asesinos de otros mundos) (1971) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo vs. la hija de Frankenstein (1971) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Las momias de Guanajuato (1970) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo en la venganza de la momia (1970) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo vs. la mafia del vicio (1970) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo contra los jinetes del terror (1970) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo en la venganza de las mujeres vampiro (1970) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo frente a la muerte (1969) .... Santo, el Enmascarado de Plata (coproducción con Colombia y España)
Santo vs. los cazadores de cabezas (1969) .... Santo, el Enmascarado de Plata
El mundo de los muertos (1969) .... Caballero enmascarado de plata/Santo, el Enmascarado de Plata
Santo y Blue Demon contra los monstruos (1969) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo contra Blue Demon en la Atlántida (1969) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo contra Capulina (1968) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo en el tesoro de Drácula (1968) .... Santo, el Enmascarado de Plata
El tesoro de Moctezuma (1966) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Operación 67 (1966) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo, el Enmascarado de Plata vs. los villanos del ring (1966) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo, el Enmascarado de Plata vs. la invasión de los marcianos (1966) .... Santo, el Enmascarado de Plata
El barón Brákola [tres episodios] (1965) .... Santo, el Enmascarado de Plata/su antepasado
Profanadores de tumbas (Los traficantes de la muerte) (1965) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Atacan las brujas (1964) .... Santo, el Enmascarado de Plata
El hacha diabólica (1964) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Blue Demon contra el poder satánico (El poder satánico) (1964) .... Santo, el Enmascarado de Plata (actuación especial)
Santo contra el espectro (El espectro del estrangulador) (1963) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo vs. el estrangulador (1963) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo en el museo de cera (1963) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo vs. las mujeres vampiro (1962) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo contra el cerebro diabólico (1961) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo en el hotel de la muerte (1961) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo contra el rey del crimen (1961) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo contra los zombies (1961) .... Santo, el Enmascarado de Plata
Santo contra hombres infernales (1958) .... el Enmascarado (coproducción con Cuba)
Santo contra el cerebro del mal (Cerebro del mal) (1958) .... el Enmascarado (coproducción con Cuba)


Fuente





Mas portadas de algunas versiones En dvd de las peliculas del Santo el enmascarado de plata Posted by Picasa

El Santo imagenes de Lujo

 Posted by Picasa

Leprechaun vs Wishmaster




En la misma onda de cintas excelentes como Freddy vs Jason, Alien vs Predator, alguien en la revista Fangoria nos presenta un nuevo capitulo en la moda de enfrenar a clásicos de la pantalla grande. En esta ocasión es el turno de Leprechaun, de la maravillosa saga del mismo nombre (las cuales pasaron en su totalidad por Venevisionnnnn) y Wishmaster (tambien de la saga del mismo nombre)
Se imaginan una lucha entre un duende maldito en busca de su olla de oro y de un demonio que concede deseos y "los convierte en pesadillas"?
Si no se lo pueden imaginar aca tienen el trailer.

domingo, junio 25, 2006

Variaditos Mix2 (Promedio Rojo)

Como de costumbre, mucha información para un cerebro tan deficiente como el mío, de todos modos les comento las cosas con que me he topado por ahí:

Ayer estrenaron por Mtv una película llamada "Promedio Rojo" cuyo director es Nicolás López, chileno mejor conocido como uno de los protagonistas y directores de la serie “Piloto Mtv” (hace unos años ¿se acuerdan?)

La película va de un cómic-adicto colegial y sus desdichas con el amor y con sus compañeros de colegio. Desde que la pillé cambiando de canales me quedé enganchado, es arrechísima! la obra maestra de las desdichas colegiales (Si no me creen Quentin Tarantino dijo que era la mejor película cómica del año 2005 y ya la ha visto 6 veces). Yo digo que es la mejor del 2006; aunque realmente es del 2004.

(Tráten de pillarla por Mtv porque tiene unos comentarios extras del director)

El elenco cuenta con la hottie Xenia Tostado [nominación inmediata a ChicaZup del año del mundo del cómic] que por cierto se me hizo que tenía cierto aire a Susana de PumaTV.

El joven director (21 años para cuando salió la película) está trabajando en otra película: SANTO

Checken las páginas, los trailers y compren la película. (ya tengo nuevo fondo de pantalla)

+ ExtraLink +

-----
Chequeando que la película había sido reseñada en AintItCool veo que ahora (jaja como si alguna vez hubiera frecuentado la página) tienen una sección de Cómics y de Animación. Ahi me encontré con noticias como:

- Futurama vuelve!!!

- DVDs (ricachones, diviertánse) :
Justice League: The Complete Second Season, Beavis & Butt-Head Vol. 2 y 3, Lois & Clark 3, Ultraman Vol. 1, The Simpsons 8, South Park 8, The Tick: The Animated Series: 12/13 of 1, etc, etc, etc.

- Zack Snyder confirmado para Watchmen. [¿Será que alguien tiene el cómic y me lo presta?]

- Varias:
-Nueva peli de las Tortugas Ninja
-Fantastic 4 & Silver Surfer!
-Tenacious D!
-Pelicula animada “BEE Movie” de Jerry Seinfeld!
-Where the Wild Things Are*
-etc

* Comentario Geektallico: La canción de Metallica que tiene el mismo nombre es la única en la que el bajista Newsted comparte créditos de entre todas las canciones de los álbumes Load y Reload

Concurso Animación (Apurate!)

¡¡¡Concurso Animación “Beca Cartoon Network”!!!

domingo, junio 18, 2006

Variaditos Mix

1. Top 10 de chicas de comiquitas de los 80's
(creo que no hay discución con el 1er lugar)



2. Chicas/videos/musica/... y reseña de cómics
(Link directo para los reviews de cómics para que no se pierdan)


3. Extra

sábado, junio 17, 2006

Como poner un spoiler......


Aviso de Spoiler



Hace unos días leí el Amazing Spider-Man #532, cuando terminé la lectura tenia una autentica cara de tonto, no me podía creer lo que estaba leyendo… Peter a punto de revelar su mayor tesoro, su identidad secreta, aquella por la que ha luchado durante mas de cuarenta años y animado por Mary Jane y sobretodo por Tia May quienes anteponen que el mundo conozca quien es realmente Peter Parker ante los probables problemas que vendrán en un futuro a modo de ataque a la familia de Peter.


Amazing Spider-Man termina con Spider-Man en la tarima a punto de revelar su identidad y os tengo que decir que estaba convencido de que Stracynski se sacaría algún as de la manga para resolver la situación sin desvelar la identidad…



Con enorme sorpresa me entero que en las últimas páginas de Civil War #2 continúa la historia donde la dejó Stracynski y para asombro de todos Peter desvela ante el público y las cámaras de televisión su identidad secreta.


Poco puedo decir… Estoy sin palabras, sin duda alguna se trata del evento mas importante que le ha sucedido a Peter Parker desde la muerte de Tio Ben, y esta vez Joe Quesada si que tenía razón con lo de "El final de Civil War #2 será recordado durante años…" ahora a ver como los guionistas y editores sacan de esta al pobre Peter.


Texto Original Publicado en www.Zonanegativa.com

jueves, junio 15, 2006

Civil War #2


¡¡¡ADVERTENCIA!!! ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS, SI NO QUIERES SABER QUE OCURRE AL FINAL DE CIVIL WAR 2 ERES UN IMBÉCIL PERO NO SIGAS LEYENDO.
Bueno, el NY Post reveló recientemente el final del episodio 2 de la nueva gran historia de Marvel denominada Guerra Civil. El final es digno de 101 best kept secrets in entertainment, por lo menos para el mundo marveliano, y es que el Hombre Araña, por fin y despues de más de 40 años de existencia, revela publicamente que es Peter Parker, profesor, fotógrafo y Don Nadie.
Cualquiera que haya leido Spiderman o por lo menos visto las películas (que supongo que es cualquiera que tenga un cine a por lo menos 100 km.) sabe que este hecho no es cualquier cosa, quizás junto con su mantra: "Con gran poder debe venir gran responsabilidad" la otra cosa que mejor identifica a Peter es el hecho que siempre ha querido que su identidad permanezca escondida para proteger a su familia, especialmente a su tía May y a su esposa Mary Jane.
Quizás ustedes se pregunten que piensa el humilde escritor de este artículo sobre la decisión tomada por los chivos de Marvel (lo más probable es que les importe un bledo pero igual lo voy a decir). Pues pienso que es una soberana mierda. Voy a exponer mis razones:
  1. Pareciera seguir la moda reciente de todos lo superheroes de Marvel desenmascarándose, Capitan América y Iron Man por ejemplo. Lo malo de esto es que estas salidas del closet no han causado cambios mayores en esos personajes y sus efectos no han sido manejados de manera realista. Daredevil fue desenmascarado hace poco por el genial Bendis y es el único caso hasta ahora de identidades descubiertas donde el tema se ha manejado correctamente.
  2. Las historias que se pueden sacar de esta vaina son limitadas. Lo que va a pasar en los próximos 12 issues de Spiderman es bastante predecible, sus enemigos, probablemente una nueva encarnación de los Sinister Six, se unirán para darle a Peter donde más le duele, en su familia. Peter luchará valientemente en contra de ellos y despues de que esté casi muerto a palos sacará fuerza de su espíritu imbatible y vencerá. Es posible que se muera la tía May o Mary Jane y Peter se arrepentirá por haber sido tan huevón de abrir su bocota y quitarse la máscara. Si está bien escrita (lo cual no me cabe la menor duda gracias al talento actual de Marvel) la historia partirá traseros y será genial, pero los siguientes capítulos van a sufrir porque ya no pueden repetir otra vez la misma historia de los malos atacando a Peter donde más le duele que es su familia.
  3. Se rompe el personaje de Peter Parker. Esta es la verdadera razón de mi arrechera con la decisión. Peter Parker soy yo, eres tu y es el carajo del salón que todo el mundo le tira taquitos, es el tipo que no le alcanzan los reales para llevar a la novia al cine o para pagar la renta. SPIDERMAN ES FAMOSO (o infame según J. Jonah Jameson) PARKER NO. En el momento en que Peter es una celebridad deja de ser yo, tu o el carajo del salón que todo el mundo le tira taquitos. Aunque suene filosófico: cuando Peter Parker es Spiderman deja de ser Peter Parker y sin Peter Parker la comic Spiderman es una mierda.

El diálogo pronunciado por Tony Stark en el dibujo al tope del artículo es lo que deben estar pensando los chivos de Marvel ahora: "Oh Dios, ojalá estemos haciendo lo correcto".

Bueno ya se terminó mi perorata, me gustaría oir sus opiniones al respecto, ¿tiene sentido lo que digo? ¿no tiene sentido lo que digo? ¿hay algo que se le escapa a mi mente perspicaz?

Nos leemos luego...

miércoles, junio 14, 2006

Cursos a distancia/ Joe Kubert

Saludos a la comunidad Zuplemento, gracias por la invitacion.
Este es mi primer post por aqui. Les traigo mi primer "homework" para el curso por correspondencia de Joe Kubert, dejando al lado los resultados, queria hablarles un poco de las posiblilidades que tenemos en nuestro pais de estudiar estas carreras, ninguna (que yo sepa).....por lo que la internet se hace cada vez mas importante para nosotros (para aquellos que el viajar les resulta muy complicado).
Ademas del curso de Joe Kubert, podemos encontrar ya en el area de animacion Animation Mentor, de altisima calidad, con tutores de Disney y Pixar por nombrar algunos; y acmeanimation, para la gente con menos recursos :)
Existen tambien compañias que toman pasantes de Artes o Diseño bajo esta modalidad....ejemplo de esto es MOM STUDIO ubicado en canada, donde este servidor realizo sus pasantias :)...............asi que toquen puertas y no se desanimen.
Sobre la tarea, pedian vistas del diseño de uno de los personajes y tres cuadros sobre una historia predeterminada o creada ( yo tome la predeterminada). Aparte de detalles en el dibujo y vistas creo que en el segundo cuadro debi haber tomado un momento antes la accion, para asi crear mayor anticipacion (la animacion me a enseñado muchas cosas que pueden ser usadas en el comic) y fuerza para el cuadro final.
El curso viene con hojas especiales, video del propio Kubert, herramientas etc.
Aprovecho la ocacion si alguien tiene historia que quiera ilustrar para la revista Zuplemeto, estoy buscando guionistas.

saludos

viernes, junio 09, 2006

Ratatouille en HD


La nueva cinta del genio Brad Bird (the Incredibles, Iron Giant) se llama Ratatouille y ya pueden ver el trailer acá.
La octava película de animación de los estudios Pixar (Toy Story, Cars, Monsters Inc.) cuenta la historia de Ratatouille, una rata de las cloacas parisinas, vecina de un famoso restaurant, de donde roba sus alimentos gourmet en vez de comer basura como todas las demás ratas.
Se plantea que esté lista para el 29 de junio de 2007.

Nuevos afiches!


La película de Transformers dirigida por Michael Bay (The rock, Armageddon, Pearl Harbor, The Island) es un hecho.
La historia se centra en la llegada a la tierra de la lucha entre dos razas alienígenas : Autobots y Decepticons. Aún no han dado a conocer mayor información al respecto, pero Julio 2007 parece ser la fecha escogida para el estreno de la cinta.
El teaser poster se ve normal, me esperaba algo mejor, pero bueno... esperemos que la película no apeste a culo de maratonista africano.

Por otra parte otra novedad en afiches: Clerks II. Así es, la secuela a la maravillosa cinta de Kevin Smith (Mallrats, Jay and Silent Bob strike back, Chasing Amy, Dogma). Randall y Dante ya no poseen sus tiendas y ahora trabajan en Mooby's.
Chequen el blog sobre la cinta y vean el poco de videos y estupideces que tiene. Arriba los geeks

MESA DE NOCHE




Mi pequeña mesa de noche es un amalgama de revistas de comics. Cada noche antes de dormir lo mas seguro es que lea algunos de los comics depositados por meses en este minusculo espacio.
Como dibujante me gusta ver una y otra vez revistas con buen arte, ver como el artista soluciona o arregla ciertos encuadres, como utiliza el pincel, como estiliza la figura, donde utiliza totalmente espacios negativos, y por que coño yo no dibujo asi!
Por ahora voy a hablar un poco sobre los comics actualmente sobre mi mesa de noche.
Loveless es un comics escrito por Azzarelo(100 bullets ), la historia es en el lejano oeste despues de la Guerra civil americana, el artista como hasta el numero 6 era Marcelo Frusin( Hellblazer), pero lo cambiaron a otro tipo no tan bueno, asi que no creo vaya a coleccionar esta serie. Desolation Jones ha de ser uno de los comics mas arrechos del 2005, violento y artisticamente perfecto. THB y Batman Year 100 del ahora popular Paul Pope, THB es dificil de conseguir y Batman 100 es un record de ventas ahora mismo, de artista underground Pope ahora esta en la lista de los mas importantes dibujantes en Norteamerica. The Goon otro artista underground que agarro fama, Eric Powel es ahora tan famoso como Mignola en Dark Horse. Por supuesto Hellboy a pesar que Mignola esta haciendo tanta plata que ya no dibuja mas, Hellboy por ahora a sido reemplazado por B.R.P.D. con el talentosisimo Guy Davis. En una la convencion MOCCA en NY conoci a Sam Hiti y su comic Tiempos Finales (End of Times), si tienes un dinero extra no dudes en ir a su website y comprar algunos de sus comics que son buenisimos y los precios son bien razonables. Shaolin Cowboy como les gusta decir a la gente aqui “ de los creadores de The Matrix”, el arte es de Geof Darrow y eso es suficiente para mi. Y de ultimo From Parts Unknown revista especializada en la cultura de la lucha libre mejicana. En mi proximo post hablare sobre los 10 mas importantes comics que tu deberias tener en tu mesa de noche.

jueves, junio 08, 2006

SMZ

(Tuve contratiempos colocando varias fotos en el post anterior, así que pongo esto en un post nuevo)

Seguro la voz de Suzi X queda genial
(recuerden la voz de Sheri Moon Zombie en las pelis previas de Zombie)




¿SMZ nominada para PuzyZup del año? ¿qué dicen?

Ze



ZOMBIE

Yep! Zombie is back!

Rob Zombie va a escribir y va a dirigir un remake de la película Halloween (por lo que entendí una especie de precuela)

Por otro lado se esta llevando a cabo una película animada basada en el cómic del sr. Zombie “The Haunted World OF El Superbeasto” con la gente de Film Roman (película de los Simpsons, Hellboy animado, etc, etc, etc.), por lo que ha de ser bien logrado, encima cuenta con las voces de Paul Giamatti (Dr. Satan), Tom Papa (El Superbeasto), Danny Trejo (RICO) y Sheri Moon Zombie (Suzi X). Ver Fotos.
(los dibujos no me convencieron mucho)
No puedo perder más tiempo de mi vida tratando de reseñarles todo con lo que me puse al día de link en link (ya perdí bastante tiempo viéndolo). Invito a los interesadosa revisar las fuentes para más info:
Página oficial Zombie
Zombie myspace!
Página oficial Superbeasto
Superbeasto myspace!

Ze

















martes, junio 06, 2006

Lo nuevo de Virgin Comics


Lo mas reciente de esta nueva compañia, que por lo visto usa muchos escritores hindues

Devi #2
Escrito por Siddharth Kotian
Arte de Mukesh SinghPortada de Greg Horn

Para combater un mundo corrompido por dioses y Demonios Renegados, las fuerzas de la luz han reencarnado en una fiera guerrera llamada Devi. Sin embargo, las probabilidades de sobrevivir a su renacimiento estan a la baja con la llegada del asesino más mortal del mundo
Incluye un poster por el artista de la portada Greg Horn.


The Sadhu #2
Escrito por Gotham Chopra
Arte Y Portada por Mukesh Singh
la violencia da lugar a la tragedia, y abre una herida que la eternidad que un uniforme pueda curar. James Jensen tomara el primer paso de ser un simple soldado a CONVERTIRSE EN un guerrero verdadero.


Snakewoman #2
Creado por Shekhar Kapur
Escrito por Zeb Wells
Arte por Jeevan Kang
Portada de Mukesh Singh
Después de toda uan vida en la búsqueda de la Snakewoman, el capitán Jonatán Harker reencarnado recuerda la obscuridad más allá de sus vidas anteriores, y todas las veces que la Snakewoman lo ha asesinado. Ahora el depredador se ha convertido en la presa, y el capitán Harker busca la en venganza.

sábado, junio 03, 2006

3D

Website de un dude que hace fotos en 3D con gif y flash animados.
Esta viene a ser como la 6ta manera que conozco de dar un efecto de 3D a una imagen.
¿Alguien por aquí comparte el gusto por las imagenes en tres dimensiones? o mejor aún, ¿tiene algo de experiencia? (los invito a hablar del tema en el ForoZup)

viernes, junio 02, 2006

Comic Recomendada: Y The Last Man


48% de la población mundial es masculina, esto equivale al 99% de los dueños de tierra, al 95% de los pilotos de avión, conductores de camiones y capitanes de barco, al 99% de los electricistas, mecánicos y trabajadores de construcción. Sin embargo sólo equivale al 49% de la fuerza laboral agricultora. La masa masculina del mundo equivale al 85% de todos los representativos del gobierno mundial y 495 de los CEO's pertenecientes al Fortune 500 son hombres también. El 100% de los sacerdotes católicos, imanes musulmanes y rabinos judíos pertenecen al género masculino. En Y The Last Man todo ser vivo y espermatozoide portador del chromosoma Y muere inexplicablemente por algún tipo de plaga, a excepción de Yorick y su mono Ampersand. Esta es la trama principal de una de las mejores comics que existen en este momento, está escrita por Brian K. Vaughan (escritor de verdaderas gemas como Fables, Ex Machina y Runaways) y dibujado por Pia Guerra. La comic es publicada por Vertigo.
La visión de Vaughan de este mundo postapocalíptico/2 es bárbara, ha recibido elogios de gente como Entertainment Weekly (review completo aqui) , Washington Post y fue nombrada como la mejor historia de ciencia ficción de América por el St. Louis Dispatch. Además la historia fue comprada por New Line Cinema para una posible adaptación al cine (lo cual no es sorprendente, esperemos que no la caguen). La historieta es finita, según Vaughan terminará con el episodio 60 que debe salir en algún momento del 2007.
Si alguna vez tienen la suerte o el dinero para comprarse aunque sea los trade paperbacks háganlo sin pensarlo, la comic ya se ha convertido en un clásico, be there or be square.
La página oficial de Brian K. Vaughan es: http://www.bkv.tv/
La página oficial de Vertigo es: www.dccomics.com/vertigo/
La cómic se puede bajar gratuitamente por soulseek, gracias a dios muchos usuarios la comparten.

Hanna-Barbera en tu escritorio

Siguiendo con la onda de publicitar figuras de Mcfarlane toys (sin que el bastardo nos pague) ahora es el turno de los sets basados en caricaturas clásicas de Hanna Barbera. Por el momento sólo se ha anunciado la serie 1 en donde están Pedro Picapiedra (2 modelos), Hong Kong phooey, Tiro Loco Mcgraw, Tom y Jerry (2 modelos).
Las figuras salen en julio, cuestan 15$ y están bien arrechas, así que ya saben que pueden invertir mejor su dinero que en un regalo del dia del padre.
Larga vida a la violencia en los dibujos animados!!!!

Bryce Dallas Howard


Por fin se pueden ver fotos de Gwen Stacy tomadas en el set de Spiderman3. El personaje se ve depinga, además se parece mucho a la Gwen de los cómics. Aún no se sabe como diablos piensan meter en una solo película a tantos personajes pero ya hay varios confirmados:
Flint Marko/Sandman: Thomas Haden Church (sideways)
Eddie Brock/Venom: Topher Grace (that 70's show)
Gwen Stacy: Bryce Dallas Howard (the village)
Además repiten Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco.
Con tantos personajes esperemos no se vuelvan locos y terminen poniendo la cagada como en Xmen3.
Solo queda confiar en Sam Raimi.

jueves, junio 01, 2006

Ilustreishon por la cabeza

Saludos a todos! Ahora también postearé de vez en cuando por acá. Buenísimo el blog, ahora hay que empezar a envenenarlo y generar una comunidad alrededor. Publicado originalmente en Ilustreishon!. Acá muestro el proceso resumidísimo de como monté el pin up de Patricia, un personaje de ficción. Después de acá pásense un rato por mi blog, hay unos links bien interesantes, y también pa que vean más ilustraciones, buen provecho.

final
Surete tte. Anata no basho e kaze ni natte. Patricia san iki wo hisomete. Tsurete tte anata wa doko e toki wo koe kokoro Patricia san. Shiroku tooku ate mo shiranai kioku hodoku.

A ver a ver. Antes de irme a dormir. Patricia en el carrusel. Había que darle vueltas con la mano porque el motor no servía. A Patricia parecía no importarle. Ella reía.

Let's see. Before i go to sleep. Patricia on the carrousel. It has to be moved with the hand coz' the engine was broken. Patricia was allright with that. She laughed.

Ajá, aquí está una parte del proceso de fotochopeado de Patricia. desde el dibujo original hasta la version casi final sin texturas. mmm. explicar?...escaneé el dibujo original, le rodé el tono pa la izquierda en tono/saturacion pa eliminar los azules, luego tiré un color medio pa la piel, de ahí empecé a sacar luces y sombras, cada una en una capa diferente, para las luces usé el pincel en normal al 50%, y para las sombras, un tono más oscuro quel tono medio, el pincel en multiplicar al 30% de opacidad, los lentes clonados de la foto que tomé como modelo, igual que los dientes, quería que se notara un buen detalle allí: éstas dos capas en multiplicar con diferentes transparencias, más o menos hice lo mismop con el pelo, empezando de un azul verdoso y dándole luces con superponer y luz suave... después borrador a diferentes tamaños y opacidades para fundir bien los colores de las diferentes capas despues una capa de corrección selectiva pa quitarle el exceso de grises, y de ultimo par de texturitas, un papel kraft para el fondo y encima un hoja más o menos deteriorada de papel bond clásico, con el debido equilibrio de color primera para darle el rojizo. como 20 capas en total, debo ser un poco más ordenado...
(Clic en las foticos para agrandar - Click on the thumbs to enlarge)

01-original02-medio03-mejor04-casi