miércoles, marzo 07, 2007

The Fallen Son


Termino Civil War y la verdad quede un poco decepcionado, el final a pesar de ser evidente desde el principio me parece que no fue el adecuado.
Los escritores hablan de que es lo más cercano a la realidad, y estoy de acuerdo de acuerdo con eso. Pero son comics, si quiero dosis de realidad simplemente no los leería.

Contando el día de hoy ya habían pasado dos semanas de la derrota del Capitan America, la semana pasada con el final de Civil War: Frontline me sorprendí un poco, sin embargo se veía venir.
Pero el Capitan America #25 de hoy me dejo sin palabras...




Marvel dice que la historia fue intencionalmente escrita gracias a circunstancias reales como la Patriotic Act y el 9/11.

"Every child knew about 9/11,if he could see a TV he knew what 9/11 was. The other similarities to things going on are just part of storytelling."
Dan Buckley - President de Marvel Comics

"There was period in comics where characters would just die and then be resurrected. And the death had very little meaning and the resurrection had very little meaning," he said. "All I ask of my writers is if you're going to kill a character off, please let that death have some meaning in the overall scope of things."
Joe Quesada – Editor

A pesar de la muerte de Steve Rogers, el comic del Capitan seguira siendo publicado. Haran un recuento de las aventuras del Capitan America, mientras que Bucky buscara venganza por la muerte de su amigo.

Será cuestión de esperar a ver que ocurre y si es reemplazado por alguien más, cosa que es casi evidente en el último numero de Civil War.
Recuerdo una entrevista en la Joe Quesada menciona el parecido entre Punisher y el Capitan America, decía que era el mismo personaje pero en épocas diferentes.

También saldrá una serie de 5 números llamada Fallen Son, la cual será un epílogo de Civil War.

En lo personal, una de las razones por las que me encontraba del lado del Capitan America era ese idealismo que te hacia sentir que a pesar de lo mal que pudiera estar el mundo, todavía existía gente que trataba de hacer lo correcto.

El_Rabino

No hay comentarios.: