domingo, septiembre 23, 2007

Junkie Junkyard II: Robots, Donuts & Rock n' Roll...

Para los esporádicos y fieles lectores de este semi-difunto blog, regocijense! el junkie esta de vuelta, esta vez con un post sobre uno de los malignos temas en que individuos como yo solemos perder nuestro tiempo...Robots!
Si como yo fuiste engendrado durante los bizarros 80, entonces muy seguramente tendrás grabadas en tu subconsciente las sonoras coñazas que Kouji Kabuto y su Mazinger Z propinaban al viejo maricón del Dr Hell y sus secuaces transformistas... supongo que de alli viene mi fanatismo por los robots, pero bueno volviendo a lo que nos interesa, hace como 1 año Ze me paso el link a una galería de esculturas basadas en Robots.

Gordon Bennett es un escultor norteamericano establecido en Nueva York, cuya obra es una fusión de tuercas, tornillos, piezas industriales, componentes mecánicos y cuanta chatarra metálica se le atraviese en la vida, estas aparecerán tarde o temprano como un miembro de alguno de sus robots.

El resultado es una galería muy creativa, llena de geniales piezas inspiradas en la estetica de los 50 y 60, que a la vez constituyen un lucrativo negocio de piezas únicas, en el que las mismas estan a la venta entre 850 y 4500 billetes verdes. Pero bueno a los pelabolas como yo aca les dejo el link, las fotos tienen muy buena calidad y aparte hay detalles y zooms de las piezas:

Aca puedes ver los trabajos mas recientes
Y aca esta la lista con todos los robots (haz click sobre el nombre de la pieza para ver las fotos)

Ummmmm doooonaaass... gran parte del trabajo de Eric Joyner, reconocido pintor e ilustrador norteamericano radicado en la ciudad de San Francisco, gira exactamente en torno a eso, donas y robots!!...genialidad absoluta.





Joyner está marcadamente influenciado por la generación de los Tin Robots, juguetes elaborados en latón, mayoritariamente en Japón y Estados Unidos durante los años 50, 60 y 70 y que hoy en día poseen gran valor entre nostálgicos y coleccionistas. Su obra está cargada también de mucha ironía y humor negro, por lo cual recomiendo a los que visiten su galería que presten atencion tanto a la imagen como al título, aca les dejo con una pequeña selección de trabajos, pero si visitan su web podran encontrar sus trabajos organizados cronológicamente por año.


Y bueno de ñapa, si quedaron picados con los óleos solamente, aqui les dejo con una pequeña animación producida por el estudio Happy Trails Animation utilizando los óleos de Joyner y que consegui anoche en el tubo:




Y bueno para cerrar el post, me traslado a Japón para presentarles a Izmo Juki un diseñador de Mechas (del inglés Mechanics y que es el término con el que los japos engloban todo el tema de los robots tanto en el manga como el ánime). No voy a hablar demasiado, ya que el arte de este carajo habla por si mismo, y solo tengo 3 palabras para describirlo...un maldito duro...aca les dejo una pequeña selección, pero no dejen de vistar su web, www.izmojuki.com





rock n' roll!

_j1m

2 comentarios:

Ze [Zuplemento.com] dijo...

Bien por el J1m.
Aumento de sueldo

Este Bennett como que se sacó un vergero de robots nuevos, no recuerdo que tuviese tantos.
Y del dudro del final, me gustó justamente la primera imagen que pusiste con el container ese.

Weno a ver si esta vaina revive... con este post se siente depronto como en el '06 cuando servía para algo.

Ze

Gallego dijo...

Excelente, sobretodo el fucking izmojuki, que brutales estan los diseños,mas brutales aun si escrutan su nombre por la web.

Aumento de sueldo a mas del minimo por favor.