martes, octubre 02, 2007

Junkie Junkyard III: Proximamente en las salas de cine...de otro país

Y quizás las de Venezuela, todas estas pelis tienen que ver de alguna manera u otra con el cómic y la ilustración y serán estrenadas proximamente...

Iron Man the Movie




La nueva adaptación de uno de los comics de Marvel en la gran pantalla, se estrenará en las salas gringas en mayo del año que viene. Iron Man fué creado en el año 1964, cuando varios chivos viejos del cómic de la época unieron fuerzas, Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby, dieron origen a la trama que gira alredor de las aventuras del ingeniero Tony Stark, que como prisionero de guerra (en sus orígenes en Viet-Nam, luego en el Gólfo Pérsico en los 90, y creo que para la película en Afganistán) construye un exo-esqueleto que aumenta considerablemente su fuerza y le proporciona poderes como volar y disparar lasers. La peli tiene fecha de estreno para el verano del próximo año, con Robert Downey Jr en el papel principal y el director Jon Favreau a cargo de la realización del filme. En fin, sin más peros aca va el trailer:





Blade Runner Final Cut



El clásico ochentero del cyberpunk, esta de regreso: Blade Runner la obra de culto de Ridley Scott, lanzada originalmente en 1982, volverá a las salas de cine 25 anos después enchulada con la inclusión de algunas escenas editadas en la version original. Como dato curioso mientras revisaba el articulo de wikipedia encontre que Moebius estuvo a punto de encargarse del puesto de director de diseño de la cinta pero al final lo rechazo, debido a otros compromisos, cuestión de la que luego se arrepentiría, sin embargo, es innegable la enorme influencia dentro de la cinta de Moebius, Druillet y muchos otros autores y colaboradores de la legendaria revista francesa Metal Hurlant en su época de esplendor durante aquellos años. (El director Ridley Scott y Moebius ya habian trabajado juntos en la producción de Alien en la que Moeb se encargo del diseño de los trajes de los tripulantes de la nave). Luego de ese parentesis nerd, queda decir que la cinta se estrena en salas selectas del norte, especificamente de Nueva York y Los Angeles, y en diciembre sera el lanzamiento de Blade Runner Final Cut en dvd. El Trailer:



El comercial Blade Runner de Subaru:



The Vynil Frontier

















The Vinyl Frontier es un documental sobre el fenómeno de los juguetes de vinilo. En el mismo dialogan con diseñadores, productores y coleccionistas de este tipo de piezas, las entrevistas incluyen a figuras como Attaboy, Tim Biskup, Luke Chueh, Dalek, Tristan Eaton, Ron English, Huck Gee, Thomas Han, Frank Kozik, Joe Ledbetter, Tara Mcpherson, Sket One, Joey Potts, Jermaine Rogers, Bwana Spoons, y se estará proyectando en las salas de cine gringas el proximo año 2008.

El Trailer:



enjoy!


-j1m

3 comentarios:

Ze [Zuplemento.com] dijo...

Bien por los Junkie Junkyards; salvadores del foro, siguiendo el legado de las Recomendaciones del Mes y los Variaditos Mix.

¿Cuando será el turno para Cómics Rimbombantes Acráticos?

Ze

Anónimo dijo...

Excelente el regreso de Blade Runner!
Solo resta esperar su lanzamiento en DVD.

Anónimo dijo...

QUeeeeee arrechoooooooooo lo de ironman, quiero ver esa pelicula ya, ya ya.