jueves, octubre 18, 2007

Junkie Junkyard IV: Blú




Blú, es un joven artista plástico/animador/ilustrador de origen italiano, que desde hace un tiempo para aca viene plasmando muros, paredes y cuanta superficie se le atraviese con su particular estilo figurativo y sus geniales garabatos. Con una marcada influencia del cómic y la caricatura, sus murales son creados en dos etapas, la primera, en forma de bocetos y sketches, recopilados en los cuadernos del autor a manera de diario, que posteriormente en la segunda etapa se reproducen ilegalmente a gran escala, en los sitios seleccionados por Blú y sus secuaces.

El cuaderno de sketches del pana puede ser visitado aca. Y bueno para que se deleiten con los trabajos a gran escala del pana, he aqui una pequeña selección (recuerden hacer click a las imagenes para que puedan pillarlas en todo su esplendor), ambas piezas están ubicadas en Italia, en Bolonia y Verona respectivamente.






Simultaneamente a su trabajo como muralista, el carajo también se ha interesado por el tema de la animación, realizando una serie de meticulosos cortos, realizados con la técnica de stop-motion, acá les dejo con uno de esos clips realizados para el Fantoche Animation Festival
en la ciudad de Baden, Suiza.




Finalmente, el otro proyecto importante, en el que esta partcipando este versátil artista, es un largometraje de nombre MEGUNICA, que cuenta con la direción del director italiano Lorenzo Fonda, aka cerberoleso, y narra las aventuras de Blú y un grupo de artistas de diversas nacionalidades durante su recorrido por latitudes latinoamericanas, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Argentina, y las huellas que dejaron en sus paredes:




Acá les dejo con el trailer de la pelicula, que tiene fecha de estreno para el próximo año 2008, se ve que va a partir culos seriamente:



Para información más completa no dejen de visitar:

http://www.blublu.org/sito/news/news.htm
http://www.blublu.org/blog/
http://www.megunica.org/index.php
http://www.youtube.com/user/notblu

cambio y fuera...

-j1m

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quee?? que duro es ese pana, cuanto tiempo se tardarà haciendo un mural asi de grande? yo quiero uno en mi cuarto! jajaja.-

Anónimo dijo...

mierda que bolas el tiempo que he estado perdiendo...

FAUnonymous dijo...

estamos a la orden jajaja

Rabbit Hole dijo...

holaaaaa! bueno el presupuesto y el timepo q tienes algunos jajajajajaj! no vale sin duda el pana ya esta partiendo culitos por alli! pues como quien dice los primeros seran ultimos los ultimos priemros jajaj! dioxxx ese es el problema del gobierno de chavez jajajajaj! mierda j1m_boro saluditos y muchos abrasos a ti y a todoa! aqui demostrando como simpre y por simpre apollo a al arte, ilustracion, y el diseño con consepto y amor!
:)

Graciela C. Crespo Peña dijo...

Respetable