domingo, septiembre 30, 2007

Sorpresa para el Conserje, en el tubo

(Gracias a Florencio y Miguel por no postear esto nunca)

Este video lleva como dos meses de haberse hecho, pero como que nadie se había tomado la molestía de postearlo por acá

"Sorpresa para el conserje - PULP-THE MICROPHONES-"


¿Qué es esto?
Bueno viene a ser como un preview del cómic "Sorpresa para el Conserje" (Zup#1) a modo de video-art, no sé... en palabras del autor es:

realmente no se como llamar esto mas ke una re-lectura y distorsión de un comic originalmente publicado en la revista venezolana Zuplemento. Como la version visual de un audiobook, a falta de mejor termino.
Paudrillardo

Pueden pasar a visitar el perfil del autor para más videos

Paudrillardo por cierto fue colaborador de la leyenda urbana caraqueña conocída como Zuplemento #2.
(Y si mal no recuerdo, la idea de este blog en un principio fue para que él pudiera publicar sus vainas sin tener las limitaciones del medio impreso! ja)

Ze

sábado, septiembre 29, 2007

Frank Miller sobre la película "The Spirit'" de Will Eisner



Sacado de la página oficial de Eisner willeisner.com, (que desde la ultima vez que la visité ha sido pimpeada durísimo)

Para los que quieran hablar comodamente más paja al respecto, se pueden pasar por el Tema en el ForoZup.

Ze

martes, septiembre 25, 2007

Pinturas grandes con dos manos

Una pana me pasó el link de un video por Messenger, y cumpliendo con la nueva ley del 1:1 (un post mio por cada post de J1m) pues, comparto con ustedes este video que vale la pena ver hasta el final:

Dan Dunn "Paintjam.com"


(otro video de Dan Dunn)
http://www.youtube.com/watch?v=P93WjP8m3GM

Entonces, viendo los videos relacionados según Youtube, pillo otro artista que hace casi lo mismo (sin lo rotativo, que se me hacía lo mas fino) y me pienso que es un maldito copycat...

Garibaldi "garibaldiarts.com"

Este dude llega a partir las pelotas crónicamente con su actitud Enrique Iglesias. La pieza final le queda depinga, pero como espectáculo, el Dunn le da unas clases. Cuando ya me hago la idea que el Dunn es el real deal, me aparece otro bolsa más que hace esta shit:

Brian Olsen "Art in Action"

(Como ven en los titulos, cada uno le pone su nombrecillo trademark) Ya pasé de pensar que el primer dude era genial, a que esta vaina es una comunidad de ilustradores de caricaturas fracasados que hacen espectaculos en las vegas, pero en este video comentan cual es, al parecer, quien que empezó esta vaina (del que por cierto este pana se jacta se ser su único alumno):

Denny Dent (en 1986)

Dennis E. "Denny" Dent (April 5, 1948 – March 29, 2004)

(compilatorio del Denny, muy bueno)
http://es.youtube.com/watch?v=pzJ5m-O3Jmg


A pesar que he colocado bastante material sobre esta técnica a mi parecer, tan prostituida, pues creo que pudiera ser bueno dejarlo más claro con otro más:

Rock Demarco "Rock Art Live: Fastest painter in the world!"

El pior

domingo, septiembre 23, 2007

Junkie Junkyard II: Robots, Donuts & Rock n' Roll...

Para los esporádicos y fieles lectores de este semi-difunto blog, regocijense! el junkie esta de vuelta, esta vez con un post sobre uno de los malignos temas en que individuos como yo solemos perder nuestro tiempo...Robots!
Si como yo fuiste engendrado durante los bizarros 80, entonces muy seguramente tendrás grabadas en tu subconsciente las sonoras coñazas que Kouji Kabuto y su Mazinger Z propinaban al viejo maricón del Dr Hell y sus secuaces transformistas... supongo que de alli viene mi fanatismo por los robots, pero bueno volviendo a lo que nos interesa, hace como 1 año Ze me paso el link a una galería de esculturas basadas en Robots.

Gordon Bennett es un escultor norteamericano establecido en Nueva York, cuya obra es una fusión de tuercas, tornillos, piezas industriales, componentes mecánicos y cuanta chatarra metálica se le atraviese en la vida, estas aparecerán tarde o temprano como un miembro de alguno de sus robots.

El resultado es una galería muy creativa, llena de geniales piezas inspiradas en la estetica de los 50 y 60, que a la vez constituyen un lucrativo negocio de piezas únicas, en el que las mismas estan a la venta entre 850 y 4500 billetes verdes. Pero bueno a los pelabolas como yo aca les dejo el link, las fotos tienen muy buena calidad y aparte hay detalles y zooms de las piezas:

Aca puedes ver los trabajos mas recientes
Y aca esta la lista con todos los robots (haz click sobre el nombre de la pieza para ver las fotos)

Ummmmm doooonaaass... gran parte del trabajo de Eric Joyner, reconocido pintor e ilustrador norteamericano radicado en la ciudad de San Francisco, gira exactamente en torno a eso, donas y robots!!...genialidad absoluta.





Joyner está marcadamente influenciado por la generación de los Tin Robots, juguetes elaborados en latón, mayoritariamente en Japón y Estados Unidos durante los años 50, 60 y 70 y que hoy en día poseen gran valor entre nostálgicos y coleccionistas. Su obra está cargada también de mucha ironía y humor negro, por lo cual recomiendo a los que visiten su galería que presten atencion tanto a la imagen como al título, aca les dejo con una pequeña selección de trabajos, pero si visitan su web podran encontrar sus trabajos organizados cronológicamente por año.


Y bueno de ñapa, si quedaron picados con los óleos solamente, aqui les dejo con una pequeña animación producida por el estudio Happy Trails Animation utilizando los óleos de Joyner y que consegui anoche en el tubo:




Y bueno para cerrar el post, me traslado a Japón para presentarles a Izmo Juki un diseñador de Mechas (del inglés Mechanics y que es el término con el que los japos engloban todo el tema de los robots tanto en el manga como el ánime). No voy a hablar demasiado, ya que el arte de este carajo habla por si mismo, y solo tengo 3 palabras para describirlo...un maldito duro...aca les dejo una pequeña selección, pero no dejen de vistar su web, www.izmojuki.com





rock n' roll!

_j1m