jueves, mayo 18, 2006

Comics Recomendadas: The Walking Dead


Mr. Mxyztplk (pronunciado mix-yez-pit-el-ick) me ha invitado a contribuir en este blog con algo relacionado a comics. En realidad es el único tema al que jamás podría contribuir en un blog ya que mi realidad engendra lastimosamente se limita a eso.
Decidí que con mi primera entrada a este pequeño infierno llamado zuplemento iba a recomendar alguna historieta que me pareciera genial pero que quizas no fuera tan conocida como para que los que leen este blog (que supongo son fanáticos del comic, aunque no tanto como yo porque soy el rey) la hayan leído antes.
La comic en cuestión es The Walking Dead, escrita por Robert Kirkman (Brit, Battle Pope, Invincible, Ultimate Xmen), dibujada originalmente por Tony Moore (Brit, Battle Pope, The Exterminators) y publicada por Image. TWD cuenta la historia de Rick, un policía estatal de Kentucky que se despierta de un coma y encuentra al hospital sin una persona viva, pero con muchas muertas. Aunque este comienzo puede parecer robado de la gran película de Danny Boyle titulada 28 days later, Kirkman asegura que sólo fue un caso de grandes mentes pensando igual. El caso es que Rick encuentra un mundo totalmente lleno de zombies donde muy poca gente viva queda en pie. La civilización como tal ha dejado de existir, no hay TV, radio, fuerzas gubernamentales, ni nada por el estilo, la única esperanza que le queda es que su esposa e hijo todavía esten con vida y decide buscarlos en Atlanta.
George Romero debería estar muy orgulloso de Kirkman. El escritor del comic, aun cuando no descubre el agua tibia con una idea supremamente original, sí imprime a la historia romerística de zombies con una caracterización casi perfecta de sus personajes. Al cabo de un par de comics ya estas envuelto en la vida de Rick y a quienes va conociendo y quieres leer más y más y más.
En cuestión de ilustración, vale la pena comprar el comic sólo por los dibujos de Tony Moore. Charlie Adlard quien remplaza a Moore despues de los primeros 9 o 10 issues también tiene un estilo particular que por lo menos no le quita nada a la historia. Las portadas son, para mi, las mejores portadas de cualquier comic a excepción quizás de 100 bullets, están todas dibujadas por Moore.
En conclusión, The Walking Dead es probablemente la mejor historia de zombies que haya leído o visto después de Night of the Living Dead, ya con eso debería ser suficiente para que cualquier pendejo suelte su Uncanny Xmen y lea esta obra maestra. Quizás esté exagerando un poco, el comic todavía no ha llegado a 40 números, pero si sigue así no me sorprendería en que fuera un clásico, sin duda alguna ya es un clásico de culto.
Se pueden leer TWD #1 de forma gratuita en la página oficial de Image: http://www.imagecomics.com/
Se pueden leer toda la saga TWD de forma gratuita si forman parte de soulseek y ponen el nombre apuyana en la lista de contactos.

No hay comentarios.: