sábado, abril 05, 2008

Esto es "Tan" Indiana que es Cool,




Por la vía de la gente de Slashfilm nos hemos enterado de una excelente artwok sobre un afiche de los increíbles hombres X cortesía de de El artista Eric Tan quien combina un increíble arte conceptual y lo combina con amor por la propaganda retro.
Ahora Tan ha creado una obra, que cualquier arqueólogo debe tener por su increíble diseño visual de Cazadores del Arca Perdida.
Que ahora, la tienda IndianaJonesShop esta vendiendo por el pequeñísimo precio de, 150 billetes imperiales, ya que será lanzado , tan solo una edición limitada de bellas lithos, por Acme Archives en unos bellos tonos, el póster de Tan esta inspirado claramente en la época de Indi con una imagen muy estilizada llena de imágenes iconograficas de la peli como Marion, Belloq, y Toht y elementos visuales como el mapa, el báculo de Ra y los soldados alemanes

Según palabras del artista “mi idea era crear algo que pareciera muy de la época, ya que estoy fuertemente influenciado por los póster mexicanos de los 30 y los 40”

Estas lithos de 10″x21″ estarán numeradas a mano y solo se editaran 195 piezas, si no fuera por que aquí hay que pedirle que jode a Santo gobierno seguro que solo quedarían al menos 194 de estas increíbles piezas que deben ser un lujo para cualquier amante de las aventuras del Dr. Jones.
Que me lo digan a mí que hace burda años tengo en mi armario el libro de la película Cazadores del Arca Perdida………….

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmh, está medio feo el arte.

Yo soy fan de Mr. Jones, pero en verdad preferiría poner mis manos en uno de esos afiches de las películas que son el doble de grandes, al menos tres veces más baratos y que se verían mejor colgados en la pared que el arte de Eric Tan.

Ze [Zuplemento.com] dijo...

El de los X-men me gustó, el de Indy no. De todos modos me parece les falta como que algo mágico, que se tiene o no se tiene.

Ze

Jesús Torrealba dijo...

Ja,ja,ja... más o menos de acuerdo, el trabajo está muy bien, el estilo art-deco es acertado, pero el parecido de harrison ford no se logró, y en esos posters lograban bien los retratos, además, los posters tamaño pliego del artista magistral este que pinta todo lo de lucas y spielberg, (lo reseñaron aquí hace tiempo creo) lo superan con creces, además, puedes conseguirlos mucho más baratos y pronto serán de colección y si eres fan del retro te vas a las tiendas de antiguedades del hatillo y compras posters de la época bien originalitos y baratos, sin embargo como curiosidad valio la pena el post, concuerdo con Ze en que el de los x está más cool.

Ze [Zuplemento.com] dijo...

Coye ese dato del Hatillo suena bueno, voy a estar pendiente cuando llegue a ir (de día, ja)

Ze

FAUnonymous dijo...

yo creo que el rollo del afiche es ke el artista es de esos medio geometrico angulosos tan populares hoy en dia, lo ves en el cabello de la tipa que en vez de ondularse parece un trozo de hielo