miércoles, junio 14, 2006

Cursos a distancia/ Joe Kubert

Saludos a la comunidad Zuplemento, gracias por la invitacion.
Este es mi primer post por aqui. Les traigo mi primer "homework" para el curso por correspondencia de Joe Kubert, dejando al lado los resultados, queria hablarles un poco de las posiblilidades que tenemos en nuestro pais de estudiar estas carreras, ninguna (que yo sepa).....por lo que la internet se hace cada vez mas importante para nosotros (para aquellos que el viajar les resulta muy complicado).
Ademas del curso de Joe Kubert, podemos encontrar ya en el area de animacion Animation Mentor, de altisima calidad, con tutores de Disney y Pixar por nombrar algunos; y acmeanimation, para la gente con menos recursos :)
Existen tambien compañias que toman pasantes de Artes o Diseño bajo esta modalidad....ejemplo de esto es MOM STUDIO ubicado en canada, donde este servidor realizo sus pasantias :)...............asi que toquen puertas y no se desanimen.
Sobre la tarea, pedian vistas del diseño de uno de los personajes y tres cuadros sobre una historia predeterminada o creada ( yo tome la predeterminada). Aparte de detalles en el dibujo y vistas creo que en el segundo cuadro debi haber tomado un momento antes la accion, para asi crear mayor anticipacion (la animacion me a enseñado muchas cosas que pueden ser usadas en el comic) y fuerza para el cuadro final.
El curso viene con hojas especiales, video del propio Kubert, herramientas etc.
Aprovecho la ocacion si alguien tiene historia que quiera ilustrar para la revista Zuplemeto, estoy buscando guionistas.

saludos

7 comentarios:

PeterParkour dijo...

jejeje, hace algun tiempo estuve pensando en hacer el curso de Kubert, ya te evaluaron?... bueno en todo caso tengo un guion para zuplemento y me gusto tu estilo, si quieres me das tu direccion y te lo mando a ver si te animas.

jancko dijo...

epale...no, todabia no me han evaluado, esta recien salida del horno, la envio mañana a ver que tal...ya les comentare; creo que lo importante es animarse, se aprenden detalles importantes por aya y por aca, al igual como otros blogs donde conoces gente del medio.....hay que empezar a moverse!!! mandeme el guion a ver que tal, siempre ando buscando cosas que hacer, puedes encontrar mi mail en mi perfil.

Zuplemento dijo...

Amor a primera vista.

(Que depinga el blog ^^)

Ze

FAUnonymous dijo...

cuanto hay que pagar???

jancko dijo...

hi, el de kubert ahorita esta en 325 dollares cada curso, son 6 cursos: heroes and superheroes, story graphics, horror, penciling, inking y supervillans....con cinco modulos o tareas cada uno; puedes ver comentarios de tareas revisadas en la pagina.
el acmeanimation cuesta 100 dolares, aunque no es un curso propiamente hablando, pero creo que tiene sus ventajas ( tengo ganas de meterme en este ).
Y el mas caro es el de animationmentor, 13.000 dolares, pero con tutores de clase A, hay que presentar portafolio y ensayo para entrar, tengo la idea de que no es tan complicado, yo quede pero no tengo el dinero por el momento :S
hace tiempo me parecio ver otro parecido al de kubert en un comic, tal vez Ze sepa..................eso es todo

Zuplemento dijo...

O_O
que se supone que tengo que saber?
por qué yo?
(cuanta presión!)

Ze

jancko dijo...

jaja...........pq lo vi en publicidades de comics hace bastante, y me imagino que tu debes tener muchos comics, por eso!(y)