viernes, julio 07, 2006

HEROEScon

John terminando la ultima pagina para su portafolio, atras Mark trabajando en el afiche de calavera, a la izquierda de John se puede ver una pagina de RUDO que hice para mi portafolio.


Yo estaba ya decidido a no ir a la HEROEScon en Charlotte, pero a la final mi esposa me convencio que yo no tenia nada que perder, asi dicho, apretamos el ritmo y me arme de un portafolio con mi comics del luchador sin nombre conocido como RUDO.
El viaje no fue nada divertido, 11 horas en carro y para colmo el carro de John no le funciona el aire acondicionado, asi con con la agradable temperatura de 40 centigrados me sentia como en Apocalypses Now, Mark aporto el poner The End de los Doors para ponerle soundtrack al dolor.
Dormimos como seis horas en el hotel y nos arrancamos temprano a la convencion, downtown Charlotte es bien bonito y extremadamente limpio. Al llegar ya la cola estaba un pelo larga, pero al abrir la puerta no hubo peo, la vaina esta como en una planta baja asi que desde la escalera mecanica se puede ver todo el show, y lo que se veia parecia bueno.
Mi modus operandis es caminar todo primero y ver donde estan las vainas que me interesan y en el medio estaba mi principal target, el stand de Image comics. Fue aki mi primera parada par aver que artistas tenian, solo habia llegado el escritor de un nuevo comics que se llama Casanova, me parecio depinga, lo compre y el tipo lo firmo. Despues perdimos horas tratando de encontrar en donde iban a rebizar los portafolios la Marvel. Hasta que tuve la brillante idea de chequear la revista que te dan al principio del evento donde esta la informacion de todo (imbeciles que somos). Por horas mire comics he hice copia mental de cuales me gustaban para regresar luego y comprarlos. El la segunda firma que busque fue la de Jim Mahfood, gracias a un reportaje que el hizo hace tres años atras o mas, acerca de los mini-comics en la revista Wizard, fue que me anime a hacer un par de mi propias vainas y repartirlos en las convenciones. A esta altura del partido el verdadero ganador era Mark, que con mi ayuda se habia diseñado unos poster tipo lucha libre mejicana para promocionar el blog y a Calavera. Los bichos se fueron como pan caliente y fue gracias a este poster que paso lo major de todo el viaje, mientras dejabamos unos de regalo a la gente de Image, a uno de los tipos le gusto la vaina y bueno le caimos con la labia del comics y tal, el tipo tienen algo que mostrar, asi que lance mi portafolio, el tipo se lo vacilo par de veces y me dijo yo no se que es lo que pasa en este comic pero veo luchadores, zombies y eso es suficiente para mi. El tipo se metio la mano en el bolsillo y nos dio su tarjeta, asi que quedamos en contactarlo para ver que sale. Esta de mas decir que casi llore. Llegamos tarde a lo del portafolio asi que tratariamos al siguiente dia antes de irnos.
Me fue bastante bien en lo del portafolio, comparado con la otra gente que le criticaron mas vainas que el coño, a mi solo me dieron dos consejos y eran vainas pajuisimas, unos de los tipos que estaba hay se llama Matt o algo asi y supuestamente dibuja los x-men, a John le dijeron que su estilo era muy complicado para comics de superheroes. Asi nos despedimos de esta convencion que muchos dicen es la mejor de los USA, mi favorita sigue siendo la de MOCCA, porque es totalmente indie, yo consegui mas firmas entre las mas importantes son la de Travis Charest y la de J.P. Leon.

Si quieres ver fotos de la convencion ve a http://calaveracomics.blogspot.com/

2 comentarios:

Zuplemento dijo...

Cool!
Lsa aventuras de un venezolano artista del cómic en gringolandia... que diferencia, darse el lujo de poder decir QUE CONFERENCIA es más depinga para PRESENTAR PORTAFOLIOS. Aqui si tienes suerte le puedes enseñar tus dibujos a un pana en clase

(Guarda algo de Rudo para crear alguna espectativa ^^)

Ze

Unknown dijo...

FELICITACIONES lex pronto veremos a rudo entre los grandes