jueves, junio 01, 2006

Ilustreishon por la cabeza

Saludos a todos! Ahora también postearé de vez en cuando por acá. Buenísimo el blog, ahora hay que empezar a envenenarlo y generar una comunidad alrededor. Publicado originalmente en Ilustreishon!. Acá muestro el proceso resumidísimo de como monté el pin up de Patricia, un personaje de ficción. Después de acá pásense un rato por mi blog, hay unos links bien interesantes, y también pa que vean más ilustraciones, buen provecho.

final
Surete tte. Anata no basho e kaze ni natte. Patricia san iki wo hisomete. Tsurete tte anata wa doko e toki wo koe kokoro Patricia san. Shiroku tooku ate mo shiranai kioku hodoku.

A ver a ver. Antes de irme a dormir. Patricia en el carrusel. Había que darle vueltas con la mano porque el motor no servía. A Patricia parecía no importarle. Ella reía.

Let's see. Before i go to sleep. Patricia on the carrousel. It has to be moved with the hand coz' the engine was broken. Patricia was allright with that. She laughed.

Ajá, aquí está una parte del proceso de fotochopeado de Patricia. desde el dibujo original hasta la version casi final sin texturas. mmm. explicar?...escaneé el dibujo original, le rodé el tono pa la izquierda en tono/saturacion pa eliminar los azules, luego tiré un color medio pa la piel, de ahí empecé a sacar luces y sombras, cada una en una capa diferente, para las luces usé el pincel en normal al 50%, y para las sombras, un tono más oscuro quel tono medio, el pincel en multiplicar al 30% de opacidad, los lentes clonados de la foto que tomé como modelo, igual que los dientes, quería que se notara un buen detalle allí: éstas dos capas en multiplicar con diferentes transparencias, más o menos hice lo mismop con el pelo, empezando de un azul verdoso y dándole luces con superponer y luz suave... después borrador a diferentes tamaños y opacidades para fundir bien los colores de las diferentes capas despues una capa de corrección selectiva pa quitarle el exceso de grises, y de ultimo par de texturitas, un papel kraft para el fondo y encima un hoja más o menos deteriorada de papel bond clásico, con el debido equilibrio de color primera para darle el rojizo. como 20 capas en total, debo ser un poco más ordenado...
(Clic en las foticos para agrandar - Click on the thumbs to enlarge)

01-original02-medio03-mejor04-casi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que belleza de dibujos, estilo manga, y además en japones! japanimation! riot grrls let the game be inflated in domination of the world empire!!!
-sofia "jane" lebart

Ze [Zuplemento.com] dijo...

Leo que pasó, ¿cuándo vuelves a publicar? el pueblo lo pide

Ze