lunes, septiembre 04, 2006

Desde Uruguay Llega Cisplatino


Cisplatino
Sonia

Lobo



Desde Uruguay nos llega este nuevo proyecto de comic que llegara de la Mano de Apocalipta que son Diego Tapié y Pablo Zignone unos panas de Uruguay

a continuacion material de su pagina web donde hablan de este proyecto..... Apocalipta presenta por primera vez en la historia del cómic uruguayo un sueño verdadero hecho realidad. Escrito y producido por Diego Tapié y Pablo Zignone, "Cisplatino ®" es el nombre del único super heroe uruguayo inmortalizado en una novela gráfica pintada con técnicas artísticas tradicionales. Existen pocos casos de piezas con dibujos y pinturas tan realistas; es una técnica para la cual se necesita (entre otras cosas), el tiempo; también se utilizaron modelos fotográficos en el caso de las figuras humanas, para su exacto estudio de forma, luz y sombra. Hay un personaje, cuyas referencias fueron tomadas de conocidas fotografías de 1950. Por más de un año, se llevo a cabo un estudio minucioso de historia antigua uruguaya, y datos relevantes militares y cotidianos; los cuales son la base fuerte para lograr una ficción que no escape lejos de la realidad.

Quien es CisPlastino
Ex blandengue de las fuerzas armadas Uruguayas de principios del siglo 19. Su historia pasada es un misterio, lo poco que se sabe se basa en relatos de él mismo, los cuales son escasos y poco precisos. Sus recuerdos más claros son acerca de una reunión secreta donde se habló de una misión, cruzando los Andes, junto a un grupo de blandengues, luego el recuerdo se convierte en una tormenta de nieve y sangre, no existe documentos que confirmen sus palabras.

Lee mas y enterate de esto en su Pagina Web
http://www.apocalipta.com/

8 comentarios:

John Mulder dijo...

podrian correjir el link que ponen por favor no es mulder-comics
es muldercomics.blogspot.com
ya que rdirecciona a una antigua version saludos

Enki dijo...

Soy yo, o Lobo tiene un aire de wolverine que no se lo quita nadie?

Se ve bien interesante la propuesta, por lo menos el arte esta excelente.

j1m_cr0w: artista del fraude dijo...

jajaja de pana una nota de wolverine+ merenguero puertoriqueño del '82

Saouri dijo...

Nuuu..ese Lobo se parece a uno de los cantantes rumanos del trío O-Zone.
Seeeep, los que cantan Dragostea Din Tei.

copipeist dijo...

se parece a wolverine de pana por la barba...pero parece un miami vice =)

Anónimo dijo...

Son una manga de fantasmas. Hace 6 meses que van sacando notas en todos los medios sobre El mejor comic uruguayo, y lo único que se ha visto son esos tres bocetos (que para colmo los venden a 200 dólares en su web).
Si están interesados en comics uruguayos vayan a las comiquerías y vean los proyectos serios

Anónimo dijo...

La verdad que no entiendo el artista de esta obra que no ha salido(pablo zignone). copia hasta en el logo de la firma de Alex Ross, qué pasa con la creatividad de la gente??!!! No Copien che!

Anónimo dijo...

No tenes derecho a decir que son una manga de fantasmas, si la verdad es que son dos tipos que se estan rompiendo el alma para sacar este proyecto adelante pese a todas las dificultades. Sali de tu cuartito y vivi un poco. Vamo arriba pablo y diego!!!