jueves, diciembre 27, 2007

Forastera al comic

Hace varios años, un libro captó mi atención en una revista de El Círculo de Lectores. Era "Forastera" (Outlander), de Diana Gabaldón. Lo compré y actualmente, 6 libros después y en vísperas de la septima novela, Forastera es una saga con un lugar muy especial en este corazoncito lector.

Así que entenderán mi emoción al leer hoy en el blog de Enki una breve, pero poderosa noticia: Del Rey publicará novela gráfica original de Diana Gabaldón. Resulta que esta señora, no contenta con sus 15 millones de libros vendidos alrededor del mundo, ha escrito la historia original, en la cual Murthag, padrino de Jamie Fraser (protagonista masculino de la saga), espera por el regreso de su ahijado a Escocia.

Por lo visto, el comic podría rellenar alguna sección entre la sexta novela "A Breath of Snow and Ashes" y la séptima "An Echo in the Bone", la cual aun no se publica. El arte estará a cargo del premiado Hoang Nguyen, quien dibujará 192 páginas a full color del comic que se publicará en 2009.



Muestra del arte de Nguyen


Para quienes no conozcan la saga "Forastera", cuanta como la enfermera Claire Randall viaja a través del tiempo cuando cruza un portal de místicas piedras en Escocia. Esta mujer moderna retrocede 200 años en el tiempo y llega a una tierra convulsionada por las intrigas y peleas entre clanes. Allí conoce a Jamie Fraser, un joven que la protegerá del salvajismo de su tierra, casándose con ella e introduciéndola a su clan. Toda la saga usa hechos históricos como telón de fondo de la historia, donde el conocimiento que tiene Clare sobre la era moderna, les salvará el pellejo en más de una ocasión. Va a ser bastante interesante leer el comic y saber si van a dibujar la noche de bodas de este par O__o

En la página oficial de la autora aun no comentan la noticia, para los interesados les dejo el enlace. Yo empecé a visitarla asiduamente hace algún tiempo y eso me permitió conocer los planes de llevar la saga a una miniserie o película.

Fuente: Re-evolucion, The Beat


2 comentarios:

Ze [Zuplemento.com] dijo...

"y saber si van a dibujar la noche de bodas de este par O__o" XD

Mira, que es de la vida de Enki!? todo el mundo pregunta por el =|

PD. tienes logo de tu blog?

Ze

Saouri dijo...

Enki está full con su empleo. Y cambió de blog, ahora está alojado en el mismo del foro Utaki.net.
Te dejo el link para que lo visites...

http://zuplemento.blogspot.com/