jueves, enero 17, 2008

Posters de Blade Runner (Drew Struzan & John Alvin)

Webiando me encontré con un video, de este clásico de la ciencia ficción; me imagino debe ser un extra incluido en la ultima edición del DVD ( el Final Cut del que nos hablaba J1m)

En el video salen hablando los dos ilustradores que tienen sus propias versiones y remakes de la peli (en inglés, pero muy bueno/didáctico/anecdótico)



A continuación los afiches en cuestión y los websites de sus creadores (¿qué opinas tú):

Estos dos primeros son de John Alvin. El que se utilizó oficialmente al lanzamiento de la película en EEUU en 1982, y un remaque que hizo en el 2000 (creo que para un relanzamiento aniversario)


Me parece que el Harrison Ford del afiche original es bien balurdo (por no decir piece of sh*t), pudiera ser un Mad Max random. Por lo que entiendo Alvin nunca tuvo un buen referente para la imagen y el estudio seguro lo apuró y le mandó a editar un poco de estupideces; pero revisando su website me doy cuenta que el carajo no es un maestro que digamos; de hecho, el remake del 2000 me pareció su ¡mejor trabajo! (que me gusta, pero su obra va de ahi pa' abajo. Es más, seguro estuvo años esperando para poder resarcir el garabato que hizo con Ford)

Las dos a continuación son las versiones de Drew Struzan. El que le rebotaron back in the days, y el remake 24 años y dos semanas después (la historia está en el video inicial)
(me tomó horas hacer este montaje, así que espero que algún geek lo aprecie tanto que se compre alguno de los 2 DVDs que se anuncian al final)

Primeramente tengo que pedir exusas por no saber quien es "Drew" (como firma), revisando su website caigo en cuenta de quien es. No lo ubicaba como artista, pero su obra por supuesto que la conozco. Ya fue agregado inmediatamente a mi lista de Top Artists. Por cierto Drew es el creador del afiche de la nueva película de Indiana Jones (la de Kindom of the Cristal Skull de la que nos hablaba Mr. M)

Hay unos bocetos de Alvin que me parecen más cool que el diseño que finalmente se usó en el 82, pero como ando jalandole bolas es a Drew, les voy a dejar de ñapazup una imagen que compuse a partir del video del tubo:
Uno de los bocetos rechazados por el estudio en 1982. Pfff

Mi conclusión venezolana: Alvin es un chigüire, Drew es el papá de los helados*.
*(Hay que acotar que cualquiera sale mal parado en esta comparación)
A los que quieran darle largas a discutir sobre posters de películas ilustrados los invito a pasarse por el tema en el ForoZup (donde monté otro video)
Y los que quieran aprovechar su miserable cupo de dolares de Internet, pasar por aquí:

6 comentarios:

Ze [Zuplemento.com] dijo...

Damn, no puedo editar la entrada =/

Ze

FAUnonymous dijo...

Ta fina.

que duros!

_j1m

Jesús Torrealba dijo...

Felicitaciones Ze, gran "post", en mi opinión no es que Alvin sea malo, es que lo comparas con el number one de los posters de hollywood, Drew Struzan es el Norman Rockwell de hoy en día, en unas centurias sus trabajos sustituiran mucha basura abstracta y de instalación o conceptual que hoy guinda en museos.

Como dato curioso yo he conseguido muchos otras excelentes ilustraciones de blade runner en la red, creía que eran portadas de libros, Blade Runner posee 2 secuelas, pero mi hermano me dijo que las secuelas se filmaron y que puede que lo que yo halla conseguido sean los posters, ninguna con harrison ford, of course, alguien sabe de esto???

Saludos

Ze [Zuplemento.com] dijo...

Bien al fin pude editar la entrada desde Explorer (era un problema con las publis de Amazon "iframe")

Algo de talento tiene Alvin la verdad; pero andar compitiendo con Drew y quitarle tigres me hizo agarrarle bronca, jaja; a la final es uno quien también la paga por no poder apreciar más su trabajo, si escogen el de otro con menores cualidades.

Con la busqueda que hice de los posters sí llegué a leer algo de una secuela, pero no tengo idea, J1m pudiera saber mejor. Las ilustraciones eran del mismo Drew? en el Foro monté un video con varias!

(¿Pa' cuando tu super-post Jesús que pasó?)

Ze

Jesús Torrealba dijo...

No, los artes no son de Drew.

Pana, toy en el último mes antes de dar a luz y no tengo tiempo para colaborar ahora, de vaina si puedo actualizar mi blog, y cuando el bebé nazca será aún más heavy, imagino....tendré que participar sólo en los comments

Saludos.

Ze [Zuplemento.com] dijo...

WHAAAT? You're gonna be a daddy?
q loco, no tenía la más mínima idea.
FELICITACIONES!
(Weno ya sabes, tienes que mantener al tanto a la farandula del comic de los pormenores de todo el asunto)

Ze